24 de abril de 2024

Chetumal.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), invita a las y los contribuyentes notificados por la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), para que aproveche el programa de condonación de multas, recargos y sanciones para las personas con créditos fiscales, derivados de adeudos mayores a 18 meses en el pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

 

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se publicó dicho beneficio fiscal desde el pasado 13 de enero, para facilitar la regularización de las y los contribuyentes con adeudos, principalmente de las personas que más lo necesitan y cerrar las brechas de desigualdad.

 

Las y los contribuyentes que ya fueron notificados, deberán presentarse en las oficinas de la DRAEF en Chetumal, que se ubica en la avenida Insurgentes número 801 entre calle Conil y calle Dzisauché del fraccionamiento Jardines de Payo Obispo. Y en el caso de los municipios, pueden hacer el trámite en las oficinas de los organismos operadores de la CAPA.

 

El trámite es personal, y la DRAEF es la única instancia que puede proporcionar la información del crédito fiscal, y apoyar a las personas con su regularización, una vez que cumplan con los requisitos establecidos en el código fiscal; ofreciendo todas las facilidades, como son descuentos y convenios de pago.

 

Dicho acuerdo, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, que sustenta el beneficio para las personas turnadas y notificadas por la DRAEF; para que puedan acceder a descuentos de hasta el 100 por ciento en accesorios fiscales, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Deja una respuesta