18 de abril de 2024

Permanente coordinación del Gobierno de Sonora y municipios en la estrategia de seguridad

Mensualmente, la Secretaría de Seguridad convoca a comisarios municipales, personal de Prevención del Delito y C5i Sonora para evaluar trabajos de inhibición de delitos.

Hermosillo, Sonora; 28 de abril de 2023.- La estrategia de seguridad se trabaja en una coordinación permanente entre el Gobierno de Sonora y municipios, refrendó María Dolores del Río durante sesión del Consejo Operativo. 

 

La secretaria de Seguridad Pública informó a comisarios municipales, personal de Prevención del Delito y C5i Sonora la encomienda del gobernador Alfonso Durazo de colaborar en el trabajo para brindar seguridad a la ciudadanía. 

 

Con la participación de los comisarios de Agua Prieta, Caborca, Hermosillo, Cajeme, Cananea, Guaymas, Empalme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, así como coordinadores de prevención y centros del C5I, se analizó la incidencia delictiva por municipios con base en los reportes a la línea 9-1-1 y acciones de impacto de la estrategia Jornada Permanente por la Paz. 

 

Durante la sesión del Consejo Operativo de la SSP, resaltó la reducción del 30 por ciento en el robo de vehículo. Y se reconoció el cumplimiento de la Policía Municipal de Hermosillo en la entrega del Informe Policial Homologado (IPH) a la plataforma Salva. 

 

La secretaria de Seguridad, encomendó al grupo especial de la Policía Estatal, que impulsa el programa Promotores por la Paz, a continuar realizando un trabajo cercano con la niñez y juventud en el fomento de valores, cultura civil y respeto por la patria.

 

Posteriormente, en la sesión del Consejo Sociofamiliar, se abordó el trabajo interinstitucional para prevenir, atender y dar puntual seguimiento a la violencia familiar y de género.

 

Deja una respuesta