16 de abril de 2024

Tenancingo, Estado de México, 28 de abril de 2023. Las actividades del mes de abril el Centro Cultural Edoméx Tenancingo continúan e invitan a las y los mexiquenses a participar en el Mercado Alternativo que se lleva a cabo el último sábado de cada mes a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas.

En este espacio, el público podrá encontrar dulces tradicionales como ate de diversos sabores, a cargo de Georgina Camacho, innovación de rebozo, creaciones con bisutería con Ana María Solano, de Villa Guerrero, además ofrecen licores de diferentes sabores y colores con una muestra para el público por parte de Luis Antonio Ruiz, mientras que Tere Gutiérrez presenta una colección extensa de bisutería con técnicas diferentes.

 

Diana Ibarra Hernández, artesana experta en miel, aconseja al público cómo mezclarla con alimentos y en el área de medicina alternativa compuesta de hierbas y tés, María Dolores Domínguez y Sheyla Miranda comparten con el público ungüentos y cosmetología naturista.

Desde Malinalco acompañan este Mercado algunos productores de comida orgánica, desde huevos, lechugas y legumbres, mientras que se puede degustar del tradicional queso de Aculco.

En el ámbito artístico se presenta el grupo de danza Inspired Dancer Center, a las 12:00 horas, seguido de “Tú estarás conmigo”, poemario de Anastasio Salas, presentado por María del Rayo, a las 13:00 horas, y cierra con “Bailes de Salón” dirigido por Helí Mendoza.

 

Con esta actividad, quienes asistan podrán conocer las nuevas propuestas tanto locales como foráneas que ofrecen los artesanos a través de sus obras, así como la gastronomía regional y las propuestas artísticas que están disponibles este fin de semana en las instalaciones del Centro Cultural Edoméx Tenancingo ubicado en Paseo de los Insurgentes, Centro, Tenancingo, Estado de México.

Asimismo, quienes estén interesados, podrán disfrutar de la Galería de Arte “Leopoldo Flores”, que resguarda una vasta colección de quien fuera originario de la comunidad de San Simonito de los Comales, en ella, hay referencias a su obra Periplo plástico, mural que forma parte del Museo de Arte Moderno y la Tienda de Artesanías “Casart”, con productos de distintas partes de la entidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta