23 de abril de 2024

¡Llegó la edición 2023 de Súper Empresas y Ford de México es la #1!

Estado de México a 02 de mayo, 2023 – Durante más de 15 años, Ford de México ha participado activamente en el ranking de Súper Empresa en el país, obteniendo durante cuatro ocasiones distintas el primer lugar; siendo la edición 2023 la quinta ocasión en lograr este honroso lugar.

 

La evaluación de este ranking, a cargo de Top Companies, mide la Cultura Organizacional y las prácticas de Capital Humano. Estos criterios buscan resaltar las necesidades del mundo laboral actual, que incluyen aspectos como la Diversidad y la Inclusión, Planes de Carrera, Calidad de Liderazgo y la adaptación postpandemia.

 

“Ford de México ofrece opciones innovadoras y disruptivas en sus beneficios y políticas para satisfacer las diversas necesidades de sus diferentes generaciones de colaboradores”, comentó Luz Elena del Castillo, Presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

 

La compañía del óvalo azul se enfoca en comportamientos que dirigen al éxito a través de la excelencia operacional, el enfoque y la colaboración, así como una cultura de pertenencia en donde las diferencias son realmente valoradas.

 

Transformando la visión del trabajo

Ford de México es la única empresa en el país que incluye en sus beneficios reasignación de sexo para personas trans, congelación de óvulos y seguro para mascotas, entre otros. Además, bajo un modelo híbrido, brinda flexibilidad a sus empleados para que elijan cómo, cuándo y dónde realizar sus actividades laborales

 

Además, en su búsqueda por generar una experiencia laboral de valor con sus colaboradores, Ford ha establecido cuatro mejoras fundamentales:

 

1.    Flexibilidad Radical para desempeñar el trabajo. Lo importante no es dónde y cuándo los colaboradores trabajan, sino cómo logran las metas acordadas

 

2.    Una organización que evoluciona de jerarquías rígidas a relaciones basadas en la confianza y el empoderamiento

 

3.    Una Propuesta de Valor de Empleo enfocada en las personas, percibiendo a nuestros colaboradores como humanos con necesidades e intereses diversos unidos por un propósito compartido: ¡Construir un mundo mejor!

 

Cuidar, atraer y retener al mejor talento

Ford tiene uno de los índices de retención de empleados más altos del mercado laboral en el país, mayor al 94%, cuenta con un proceso de desarrollo interno, gracias a esto más del 90% de sus posiciones de liderazgo son ocupadas por talento interno.

 

“Mejorar la Experiencia del Empleado se ha vuelto una obsesión en la forma que administramos Recursos Humanos en Ford de Mexico y es por esto por lo que estamos constantemente evolucionando y mejorando nuestros beneficios para lograr el bienestar físico, emocional, profesional y financiero de nuestros colaboradores” puntualiza Carlos Valdez, Director de Recursos Humanos de la marca en el país.

 

Ford Motor Company ha hecho una apuesta clara por el talento mexicano y esto queda demostrado con la reciente inauguración del Centro Global de Tecnología y Negocios, un imponente campus con capacidad hasta 9000* colaboradores. Este centro es necesario para albergar el crecimiento acelerado de la familia Ford en Mexico en áreas clave como Manufactura, Desarrollo del Producto, Cadena de Suministro, Operaciones Comerciales y Soluciones Globales en donde se proveen servicios desde Mexico para toda América y otras regiones.

 

#SuperEmpresas

Deja una respuesta