23 de marzo de 2024

4 vinos para brindar este Día de las Madres y con qué maridarlos

Un vino es ideal para brindar y disfrutar con ella y por ella, y mejor aún si se acompaña con un platillo que resalte las notas aromáticas y de sabor.

Ciudad de México, 3 de mayo de 2022. El Día de las Madres es una fecha muy especial en México, además de ser una de las celebraciones más queridas y esperadas del año. Cada 10 de mayo, las familias mexicanas se reúnen para honrar y agradecer a las mujeres que les dieron la vida. Aunque regalar flores y chocolates es lo que comúnmente se acostumbra, un vino es ideal para brindar y disfrutar con ella y por ella; y mejor aún si se acompaña con un platillo que resalte las notas del vino.

 

Sabemos que hay un vino para cada momento y para cada persona, sobre todo si mamá es una auténtica wine lover. Por ello, te compartimos una selección de 4 vinos con maridaje que sin duda harán de este Día de las Madres una experiencia inolvidable.

 

Para aquellas mamás que disfrutan los vinos tintos, la más reciente propuesta de Trivento, la reconocida bodega argentina, es una opción infalible. Este Cabernet Sauvignon color rojo granate intenso presenta en un inicio aromas de pimienta y notas especiadas, y posteriormente notas frutales de mermelada de higo. El sabor rico y concentrado de Trivento Cabernet Sauvignon combina a la perfección con carnes rojas en general, por lo que un filete a la parrilla muy bien sazonado acompañado de brochetas de verduras asadas, sin duda cautivará el paladar de mamá.

 

 

Un vino blanco que acompañará perfectamente una tarde de festejos con mamá es Diablo Golden Chardonnay, el cual encanta con su color amarillo-dorado y deslumbra desde un principio por una notable expresión aromática. Seduce gracias a sus notas de maracuyá y mango, por lo que lo hace una gran opción para acompañar pescados grasos, mariscos y pastas con salsas cremosas. ¡Deleita a mamá con este delicioso, sofisticado y fresco vino!

 

 

Si mamá tiene un peculiar gusto por lo dulce, Reservado Dulce Rosado de Concha y Toro es todo lo que necesita para celebrar su día. Un vino de hermoso color rosa y un aroma a frescos frutos rojos como la fresa y la cereza, su refrescante sabor ligeramente dulce lo hace ideal para servir como aperitivo o con carnes frías, quesos maduros y postres. No olvides tomarlo a una temperatura de 10º.

 

 

Y para cerrar con broche de oro una gran celebración como lo es el día de las madres, brinda con Casillero del Diablo Devil´s Brut, un vino amarillo pálido burbujeante, fresco y de elegancia insuperable. Destaca por sus delicadas notas cítricas, que se entremezclan con manzana verde en compañía de suaves toques minerales, los cuales se hacen notar en primera instancia, siendo acompañados por una rica y balanceada acidez, donde la lima se expresa sutilmente. Combina a la perfección con comida japonesa, especialmente con sushi. No olvides servirlo a una temperatura de 10º.

 

¡Así que ya lo sabes! Con estos vinos y recomendaciones de maridaje, cualquier momento se puede convertir en una celebración inolvidable con mamá.

 

 

Deja una respuesta