17 de junio de 2024

GoDaddy responde a los intereses de los emprendedores sobre cómo utilizar las redes sociales para su negocio y cómo crear un sitio web o una tienda online

Website creative plan development with drawn sketch in the design studio.

Ciudad de México a 3 de mayo de 2023 – La Encuesta de Emprendimiento más reciente de GoDaddy reveló áreas de oportunidad que los emprendedores creen que necesitan abordar para hacer crecer sus negocios en línea. Los participantes informaron que obtener mayor conocimiento y educación sobre digitalización sería útil para continuar haciendo crecer sus negocios. En México, 77% de los emprendedores dijo que quiere aprender más sobre cómo usar las redes sociales para su negocio, 67% sobre cómo crear un sitio web o tienda en línea, 55% sobre cómo vender en línea (comercio electrónico) y 36% dijo estar interesado en aprender más sobre seguridad en línea para pequeñas empresas.

 

Esto es crucial si se tiene en cuenta que muchos emprendedores son empresarios en solitario o sólo tienen un par de empleados, lo que significa que ellos mismos se encargan de todo lo relacionado con el negocio para ayudar a que su microempresa sea rentable, mientras intentan crecer o alcanzar la estabilidad.

 

GoDaddy Inc. (NYSE: GDDY), la compañía que ayuda a los emprendedores a prosperar en Internet, aborda las necesidades de los pequeños empresarios en dos importantes áreas de la digitalización actual: cómo crear un sitio web o una tienda en línea y cómo utilizar las redes sociales para ayudar al crecimiento de un negocio.

 

Cómo crear un sitio web o una tienda en línea

 

Tener un sitio web y una tienda en línea para tu negocio puede ayudar a llegar a un público más amplio de clientes potenciales y ayudar a que el negocio crezca.

 

El proceso de creación de un sitio web o una tienda en línea puede variar en función del nivel de conocimientos técnicos del emprendedor. Algunas soluciones funcionan a partir de plantillas personalizables en una herramienta de creación de sitios web, y otras soluciones requieren conocimientos de programación, como WordPress con plugins de WooCommerce, para necesidades más avanzadas, todas ellas son opciones que ofrece GoDaddy. Un creador de sitios web o tiendas en línea puede ser ideal para los emprendedores solitarios o para aquellos que sienten que no tienen conocimientos técnicos, ya que las herramientas les permiten crear su propio sitio web profesional usando plantillas personalizables y se puede integrar fácilmente con herramientas de marketing digital como correo electrónico personalizado, citas en línea, creador de contenido y fotos y herramientas de optimización SEO, todo en un solo lugar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para crear un sitio web profesional y funcional, estos son algunos componentes básicos que los emprendedores deben tener en cuenta:

 

  1. Nombre de dominio: es el nombre único que identifica a un sitio web en Internet, a menudo termina en .com o .mx, como godaddy.com o introspecta.mx. Se recomienda que las pequeñas empresas elijan un nombre de dominio que sea fácil de recordar y esté relacionado con el negocio.
  2. Hosting: Es el servicio que aloja un sitio web en Internet. Es importante elegir un proveedor de alojamiento fiable para garantizar que el sitio web esté siempre disponible en línea. Por ejemplo, GoDaddy ofrece un servicio con un 99.9% de tiempo de actividad.
  3. Diseño y estructura: Un diseño atractivo y fácil para navegar es esencial para que los usuarios se sientan cómodos y encuentren lo que buscan en el sitio web. Esto puede lograrse fácilmente con el uso de una herramienta de creación de sitios web que ofrezca plantillas y personalización. Además, el uso de imágenes profesionales y atractivas en el sitio web debe estar en sintonía con la marca, sus productos y servicios.
  4. Contenido: Es importante tener secciones con información sobre la empresa, preguntas frecuentes e información de contacto. Además, el contenido debe ser relevante, útil y actualizarse constantemente de acuerdo con los cambios del negocio. Puede ser fácil crear contenido que cumpla estas normas, además de ser visualmente atractivo con el uso de herramientas de creación de contenido como GoDaddy Studio.
  5. Protección de la seguridad: Un sitio web y una tienda en línea deben contar con medidas de seguridad que ayuden a proteger los datos de los clientes y de la empresa. Esto incluye el cifrado de datos con certificados SSL, la implementación de contraseñas seguras y la supervisión continua de la protección contra virus y malware.
  6. Tiendas en línea: Una tienda en línea debe mostrar claramente los productos y servicios, junto con una experiencia de compra fácil y eficiente.  Es útil ofrecer diversas opciones de pago, como tarjetas de crédito y débito, PayPal, Apple Pay y Google Pay, para dar a los clientes opciones de utilizar el método de pago que prefieran. El proceso de pago también puede incluir la elección de los métodos de envío, un resumen del costo total y la confirmación del pedido.
  7. Política de devoluciones: Es importante tener una política de devoluciones claramente definida y fácil de entender para que los clientes se sientan seguros al comprar en tu tienda.

 

Cómo usar las redes sociales en un negocio

 

El uso de las redes sociales para una empresa puede ser tan único como la propia empresa. Aunque las redes sociales permiten llegar a un público amplio de forma eficaz y asequible, cada emprendedor debe evaluar qué red social se ajusta mejor a sus objetivos y a su público, incluidas las características que mejor se adaptan al contenido que ofrece la empresa.

 

Por ejemplo, Facebook es la red social más utilizada en el mundo y en México. Además de un amplio alcance, cuenta con una variedad de funciones como los grupos que permiten un canal de comunicación más específico y la creación de páginas de eventos gratuitas o de pago para reuniones virtuales o presenciales. Dependiendo del público objetivo, la elección de las plataformas sociales es importante, ya que Facebook es utilizada por un público de mayor edad, mientras que Instagram y TikTok son utilizadas actualmente por públicos más jóvenes, aunque realmente esta última brecha se cierra cada vez más.

 

Recientemente Instagram decidió enfocar el contenido al formato de video y como resultado su algoritmo da prioridad a las publicaciones en video. Si un negocio tiene contenido que se ajusta bien a un formato de vídeo, la mejor forma de compartirlo para aumentar la interacción con sus seguidores actuales y hacer crecer su base de forma orgánica es utilizando Instagram Reels e Historias. Los emprendedores pueden utilizar la función de historias destacadas para mostrar productos o servicios especiales, promociones, clientes satisfechos, respuestas a preguntas frecuentes y otra información de interés para los consumidores.  Su última función llamada Canales de Difusión, permite a los usuarios crear un chat con todos sus seguidores, donde sólo el creador del canal puede escribir mensajes y crear encuestas, mientras que los miembros del chat sólo podrán reaccionar a los mensajes y participar en las encuestas. Esto podría ser una oportunidad diferente para que un emprendedor comparta información sobre su negocio con los clientes interesados a través de mensajes de texto, fotos, videos o notas de voz.

 

TikTok es la red social hecha para vídeos cortos de entretenimiento y se ha convertido en una especie de motor de búsqueda sobre ciertos temas para algunos usuarios. Una de las ventajas de TikTok es su alcance orgánico y el nivel de participación de sus usuarios. Una vez que la empresa ha decidido que su contenido es apto para esta plataforma, debe evaluar el tipo de contenido que puede utilizar para mostrar su negocio de una manera interesante, divertida y relacionable.

 

«Estudios como la Encuesta de Emprendimiento de GoDaddy ofrecen una visión actualizada del emprendimiento en México», comenta Gianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia. «Si bien es importante conocer el crecimiento de estas pequeñas empresas, también lo es saber por qué no han podido evolucionar como se esperaría y qué puede hacer la industria para atender sus necesidades para ayudarles a crear, crecer y administrar sus negocios en línea.»

Deja una respuesta