3 de mayo de 2024

Casi 200 personas desalojadas de los estadios en la recta final del torneo de la LIGA BBVA MX

La LIGA BBVA MX informa que como parte de los operativos de seguridad en todos los partidos del Torneo Clausura 2023 y la tolerancia cero ante incidentes que alteren el orden, se han desalojado a 194 personas en las últimas tres jornadas que se han disputado en el certamen.

 

Durante la Jornada 15 fueron 97 personas quienes resultaron desalojadas de los estadios por alteraciones del orden como iniciar riñas, encendido de bengalas o fumar, lo cual está prohibido en los inmuebles.

 

La semana siguiente, en la Fecha 16, fueron 89 las personas desalojadas de los diferentes estadios por distintas alteraciones del orden e incidentes en las tribunas. Por su parte, en la Jornada 17, fueron ocho los asistentes que se retiraron de los estadios por incitar al grito discriminatorio y alteraciones del orden.

 

  • Partidos y número de desalojados.

 

JORNADA

PARTIDO

DESALOJADOS

15 León vs Guadalajara 1
15 Cruz Azul vs América 47
15 Querétaro vs Tigres 39
15 Monterrey vs Santos Laguna 10
16 América vs Pumas 29
16 Mazatlán FC vs Monterrey 33
16 Santos Laguna vs Querétaro 2
16 Guadalajara vs Cruz Azul 22
16 Necaxa vs Atlas 3
17 Atlético de San Luis vs Atlas 6
17 Monterrey vs Pumas 1
17 Toluca vs Necaxa 1

 

Los desalojos en los estadios son parte del trabajo conjunto de autoridades de seguridad pública estatales y municipales y en coordinación con los directores de seguridad y operación de los clubes y LIGA BBVA MX, esto enmarcado por los dispositivos de seguridad diseñados para cada encuentro con tolerancia cero para incidentes que pongan en riesgo la integridad de todos los asistentes.

 

La LIGA MX reitera el llamado a todos los aficionados para disfrutar los partidos con respeto y tolerancia, así como realizar su registro para obtener FAN ID, ya que presentarlo es obligatorio para ingresar a todos los estadios en la Fase Final. Tramítalo, sólo para mayores de edad, en fanliga.mx con una identificación y teléfono a la mano.

 

Deja una respuesta