18 de abril de 2024

Define Secretaría de Salud operativo de prevención y control de riesgos sanitarios para el Salsa Fest

Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2023.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en Veracruz, encabezará el operativo de prevención y control de riesgos sanitarios antes y durante el Salsa Fest 2023, a realizarse del 1 al 3 de junio en Boca del Río.

 

Entre las actividades a realizar destaca la supervisión de establecimientos ambulantes y fijos con la aplicación de cédulas de evaluación a restaurantes y hoteles, entregando material de difusión y capacitación en manejo higiénico de alimentos.

 

Personal de las direcciones Salud Pública, Atención Médica y Protección contra Riesgos Sanitarios llevarán a cabo acciones de vigilancia epidemiológica y promoción de la salud, además de instalar módulos de consulta médica y trazar las rutas para el traslado de personas que requieran asistencia pre-hospitalaria.

 

El operativo involucra la participación de prestadores de servicios debido a la masividad del evento y la demanda en materia de cuidados y prevención. Cabe destacar que, de manera coordinada, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil velarán por la integridad y patrimonio de quienes asistan al festival de la salsa más grande en México.

Deja una respuesta