26 de abril de 2024

Lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y sureste del país, además de vientos muy fuertes con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

En el clima para hoy, jueves 4 de mayo del 2023, el sistema frontal Núm. 53 recorrerá lentamente el norte del territorio nacional, interactuará con una línea seca sobre Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, jueves 4 de mayo del 2023.

 

Para este jueves, el sistema frontal Núm. 53 recorrerá lentamente el norte del territorio nacional, interactuará con una línea seca sobre Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo, vientos muy fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Una vaguada polar sobre el noroeste de la República Mexicana, generará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en dicha región; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

 

Por otro lado, dos canales de baja presión prevalecerán sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional en combinación con ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en gran parte del país, incluyendo el Valle de México.

 

Por su parte, la segunda onda de calor, se mantendrá sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de mayo de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Veracruz y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.

 

Las lluvias fuertes podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de mayo de 2023:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Morelos, Puebla (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de mayo de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Estado de México.

 

Pronóstico de viento para hoy 04 de mayo de 2023:

 

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy jueves 4 de mayo del 2023:

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana, durante la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Ambiente templado a caluroso durante el día. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 °C, temperatura mínima de 15 a 17 °C. Para la capital del Estado de México temperatura máxima de 21 a 23 °C y temperatura mínima de 8 a 10 °C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Baja California, así como la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicho Estado. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas serranas. Nieblas en la costa oeste de la península y cálido durante el día. Viento del norte y noroeste con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Por la mañana, ambiente frío con heladas en zonas serranas de Sonora y cálido a caluroso durante el día. Viento del noroeste con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán, Nayarit y Jalisco y sin lluvia en Colima. Ambiente fresco por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, además chubascos en Guerrero. Ambiente templado durante la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 40 a 50 km/h en esa región.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Ambiente muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y caluroso por la tarde. Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango y rachas de viento de componente sur 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, chubascos en Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo, además de lluvias aisladas en Guanajuato; ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin registro de lluvia.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

El Casimiro Castillo, Jal., 40.5; Mérida, Yuc., 38.0; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 37.0; Campeche, Camp., 36.0; Cuernavaca, Mor., 35.0 y Obs. Tacubaya, CDMX., 30.7.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México., 18.0; León Guanajuato, Gto., 15.0; Querétaro, Qro., 14.0; San Luis Potosí, S.L.P., 13.0 y Toluca, Méx, 9.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 4 de mayo del 2023 

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 4 de mayo de 2023

 

Deja una respuesta