26 de abril de 2024
Manifestaciones hoy en CDMX 28 de febrero del 2024

Manifestaciones hoy CDMX 4 de mayo 2023.

 

MARCHAS hoy CDMX 4 mayo 2023:

 

SECCION XI PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL (CENDI´S) Y DE LA COORDINACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL (COCENDI) DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN).

HORA: 10:00

LUGAR: Coordinación de Centros de Desarrollo Infantil del Instituto Politécnico Nacional COCENDI/IPN en Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Miguel Othón de Mendizabal Ote s/n., Col. Nueva Industrial Vallejo.

RUMBO A: Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

MOTIVO: Exigen se mejoren las condiciones de trabajo y la remoción de la coordinadora general por falta de experiencia y desconocimiento de los reglamentos y procedimientos de los CENDI´S.

 

CONCENTRACIONES hoy CDMX 4 mayo 2023:

 

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL COLEGIO DE BACHILLERES (SNTCB).

HORA: 07:00

LUGAR: Zócalo de la Ciudad de México en Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc

MOTIVO: Denuncian la violación a su contrato colectivo de trabajo

ASAMBLEA DEL AGUA DE LOS PUEBLOS, BARRIOS Y COLONIAS DE XOCHIMILCO

HORA: 08:00 hrs.

LUGAR: Secretaria de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en Xochimilco, calle Zacapan # 1 Col. Nativitas Alcaldía Xochimilco CDMX., a un costado del Bosque, pasando el deportivo.

MOTIVO Entrega de exigencias a Sacmex sobre: Tandeos, Mala calidad del agua y Falta de suministro.

ASAMBLEA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA SECCIÓN IX DE LA CIUDAD DE MÉXICO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE).

HORA: 11:00

LUGAR: Sección IX de la Ciudad de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Belisario Domínguez No. 32, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Asamblea para tratar sobre los acuerdos y tareas a las que se llegó con autoridades con respecto al pliego petitorio de demandas.

FEMINISTAS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (UAM).

HORA: 12:00

LUGAR: Puerta 4 de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en Av. San Pablo Xalpa No. 180, Col. San Martin Xochinahuac, Alc. Azcapotzalco.

MOTIVO: Se reunirán para hacer entrega de todos los objetos que la sociedad presto durante el paro de actividades de la comunidad estudiantil.

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM) Y GRUPO DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA (GAR).

HORA: 12:00

LUGAR: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Av. Insurgentes Sur No. 3000, Circuito Escolar s/n., Ciudad Universitaria, Alc. Coyoacán

MOTIVO: Realizarán un evento político, cultural y artístico en protesta al presunto acoso, hostigamiento, criminalización y amenazas por parte de las autoridades hacia los estudiantes que ejercen el comercio informal dentro de los centros educativos.

ASAMBLEA GENERAL DE LA ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA (ENAH).

HORA: 13:30 y 15:00

LUGAR: Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) en Periférico Sur y Zapote s/n., Col. Cuicuilco, Alc. Tlalpan.

MOTIVO: Realizarán una asamblea para coordinar las actividades rumbo a la tercera mesa de negociación con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la que se discutirá el balance de los resultados del proceso.

CRUZ NEGRA ANARQUISTA MEXICO.

HORA: 18:00

LUGAR: Clandestina Espacio de Encuentros en Dr. Atl No. 128, Col. Santa María la Ribera, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Charla para informar sobre la situación legal de un integrante del Okupa Che, detenido el pasado 8 de diciembre de 2022, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, acusado presuntamente por el delito de narcomenudeo.

 

Gracias por leer con nosotros las Manifestaciones hoy en CDMX 4 de mayo del 2023

 

Te puede interesar: Primeras Planas de Periódicos del 4 de mayo del 2023

Deja una respuesta