23 de abril de 2024

Presenta Johanna Elías Slim “Experiencias Plasmadas”

Johanna Elías Slim Experiencias Plasmadas

La Casa Hotbook abrió sus puertas este pasado 3 de mayo para albergar la primera obra fotográfica de Johanna Elías Slim, quien compartió con el público 22 piezas que componen una bella muestra visual y artística denominada “Experiencias Plasmadas”, la cual busca dar a conocer su pasión por el arte y la fotografía, a través del relato de historias que ha logrado capturar con su lente alrededor del mundo.

Durante su presentación, la autora de las excelentes y coloridas imágenes expresó que dicha exposición representa uno de los más importantes retos de su vida profesional, en un camino lleno de aprendizajes, experiencias y momentos únicos. Apuntó que la parte artística la heredó de sus padres, quienes le enseñaron a

“apreciar la naturaleza y a detenerse en esos instantes para lograr ver la grandeza de lo más pequeño”.

Dentro de la obra fotográfica, Johanna Elías Slim en “Experiencias Plasmadas” da muestra del dominio de la cámara y la visión artística para detener el tiempo en imágenes cotidianas de grandes ciudades como Nueva York, o de melancólicas ventanas que se abren para dar vista a una tarde en París, de olas marinas que podríamos escuchar su “Ir y venir”, también de las “Cercanías” con un caballo que parece decirnos algo, incluso de la “Determinación del triunfo”, capturada en la imagen de cambio de llantas del auto Fórmula Uno del mexicano Checo Pérez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese sentido, la fotógrafa describió esos momentos como expresiones y sensaciones únicas que se reflejan en cada una de sus fotografías, “buscando que esas mismas sensaciones puedan llegar a las personas que conozcan su trabajo”. Resaltó su interés por realizar más exposiciones en distintos lugares, y adelantó que próximamente llevará su obra a un recinto histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al evento acudieron el empresario Arturo Elías Ayub, padre de la artista, así como su madre, Johanna Slim, sus hermanos Alejandro y Arturo, además de Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, entre otras personalidades y amigos.

1 thought on “Presenta Johanna Elías Slim “Experiencias Plasmadas”

Deja una respuesta