17 de junio de 2024

Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2023. Las familias mexiquenses pueden acceder a asesorías jurídicas gratuitas desde la comodidad de sus hogares o trabajos a través de los chats en línea del Instituto de la Defensoría Pública (IDP).

Los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, personal especializado atiende de manera virtual a las personas usuarias en especial a sectores vulnerables de la población.

Además, indican requisitos y documentación mínima necesaria para iniciar un procedimiento legal lo que ahorra tiempos de atención y gastos de traslado.

Una vez que cuentan con la información básica, se informa la ubicación de la Dirección Regional del IDP competente, a la cual se tiene que acudir para continuar con la orientación legal y, de ser el caso, para la asignación de un defensor o defensora pública que representará al solicitante en su procedimiento judicial correspondiente.

 

Se cuenta con personal especializado en materia penal, familiar, mercantil, civil, responsabilidades administrativas y de amparo.

Esta semana se atenderá a la población de Violencia Familiar y Convivencia Familiar.

Para acceder a este servicio gratuito deben ingresar al Portal Ciudadano de Gobierno del Estado de México, https://idp.edomex.gob.mx/chats, donde los usuarios podrán ver la calendarización de las próximas semanas.

 

Deja una respuesta