23 de marzo de 2024

UDLAP sede del Mini Encuentro de Energía de gráficas e índices topológicos 2023

Investigadores de instituciones de Guerrero, Puebla, Cd. de México, Oaxaca y Guanajuato, se reunieron para desarrollar nuevas matemáticas.

Cholula, Puebla; a 9 de mayo de 2023.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue sede del Mini Encuentro de Energía de Gráficas e Índices Topológicos 2023, evento en el que expertos en el área de las matemáticas de diferentes estados de la República Mexicana, se reunieron para mostrar resultados de investigaciones y discutir sobre qué temas de investigación relacionados a esta área se deben desarrollar en el país.

 

“En este mini encuentro, que se realiza por primera ocasión en la UDLAP, también trabajaremos para identificar problemas específicos que funjan como objetivos rectores para dirigir estas investigaciones”, comentó en entrevista el Dr. Gerardo Arizmendi Echegaray, académico del Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de la Universidad de las Américas Puebla.

 

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la Universidad de las Américas Puebla, quien en su discurso destacó que eventos como este dan un realce muy importante a actividades propias de la vida universitaria en la UDLAP. “Como institución, tenemos un compromiso muy grande con la ciencia en México, somos una comunidad muy activa en la búsqueda de nuevas oportunidades; por lo que me gustaría que ustedes tuvieran esa idea y que la compartieran con todos sus colegas hacia afuera”, mencionó el Dr. Lozada, quien, además pidió involucrar a estudiantes a este tipo de proyectos ya que esa es la manera en la que se puede expandir y vincular el área de las matemáticas a nivel global; “mientras más investigadores se sumen a este tipo de iniciativas dirigidas al desarrollo de las matemáticas, mejor futuro nos deparará”, expresó.

 

Cabe comentar que en el Mini Encuentro de Energía de Gráficas e Índices Topológicos 2023 realizado en la UDLAP, se reunieron investigadores expertos y algunos alumnos de los estados de Guerrero, Cd. de México, Puebla, Oaxaca y Guanajuato, quienes trabajaron en grupo para conjuntar ideas y herramientas como probabilidad, gráficas y análisis, para así crear las nuevas matemáticas que mucho se necesitan en este país.

 

Deja una respuesta