23 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2023.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) presentó el programa para celebrar el Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, fecha en la que, además, se dará apertura a la tienda de Artesanías del Museo de Arte de Sonora (Musas), espacio que dará un lugar digno a la comercialización del arte representativo de los pueblos originarios de Sonora.

 

Octavio Avendaño Trujillo, curador de Musas, explicó que el museo será la sede de esta celebración, iniciando desde muy temprano con el taller Bukis en el Musas, programa de fomento a la lectura por medio de cuentos, impartido de forma gratuita por Mara Judith Abdalá, esto de 8:00 a 10:00 horas.

 

“El 18 de mayo el Museo de Arte de Sonora va a estar abierto desde las 8:00 de la mañana hasta la media noche; es el día en el que todas y todos los sonorenses van a poder venir al museo con sus familias, con sus pequeños, a disfrutar de las actividades que tenemos programadas”, afirmó Avendaño Trujillo.

 

De igual manera, se contará con una serie de visitas guiadas a partir de las 10:00 horas, donde estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria podrán recorrer las diversas exposiciones que este espacio ofrece, para después disfrutar de un taller de comic impartido por el reconocido Eleazar Borquez Moreno “Cheyk”.

 

A las 18:00 horas se efectuará la lectura de poesía en voz alta con Ramsés Chaira, quien cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito; el itinerario seguirá a las 20:00 horas con la inauguración de la tienda de artesanías del Musas.

 

A las 20:30 horas, el artista Esteban Lechuga ofrecerá un recorrido por la exposición “A Piedra y Lodo”, de su autoría, serie en la que el expositor retrata las estampas de vida, visión de mundo y espacios en los que se desenvuelve la tribu yaqui, esto después de un año de convivir en sus comunidades.

 

Así, por último, a las 21:00 horas se realizará el performance sonoro de Jorge Ramírez, artista originario de Guadalajara, quien tiene una propuesta en la que confluyen diversos estilos, los cuales conjuga para llegar a un efecto estético que deleita los sentidos, ideal para terminar con la jornada.

 

Deja una respuesta