24 de abril de 2024

Participan más de 650 personas en el programa Conociendo la CESPQ

El programa “Conociendo la CESPQ” de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro ha impactado a más de 650 personas, entre estudiantes, docentes y público en general, quienes a través de recorridos guiados fueron informados sobre el modelo de operación y las buenas prácticas que lo han posicionado como referente a nivel nacional por organismos civiles independientes y de Derechos Humanos.

 

Este programa que arrancó en enero de este año fortalece lazos de cercanía con la población, a fin de cambiar el estigma social hacia las personas privadas de su libertad y externados, convencidos de que la participación de la ciudadanía coadyuva a que las personas externadas puedan sumarse de nuevo a su comunidad.

 

Las instituciones académicas locales y nacionales que han participado en el programa son la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras; también asociaciones civiles como el Colegio de Abogados Litigantes, Colegio de Abogados Penalistas y Grupo ANADE.

 

Al abrir sus puertas al público general, el Sistema Penitenciario se muestra como una entidad transparente y comprometida con su sociedad.

 

Cabe destacar que los recorridos se llevan a cabo los sábados y los interesados en participar deben verificar disponibilidad y registrarse en la siguiente liga https://conociendo.cespq.gob.mx

 

Deja una respuesta