24 de abril de 2024

Tenancingo, Estado de México, 10 de mayo de 2023. Como parte de las actividades de los Centros Regionales administrados por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, en este mes de mayo proyectarán de forma gratuita cintas mexicanas.

Así, los Centros Culturales Edoméx de Tenancingo y Atlacomulco son espacios que iniciaron con esta actividad, transmitiendo la película “Cartas a distancia”, de Juan Carlos Rulfo.

Este filme es una mirada a la Ciudad de México durante la pandemia, que destaca la situación de los enfermos, quienes, separados de sus seres queridos, dependían de los enfermeros para recibir videos, cartas y documentos de audio.

La situación generada por el COVID-19 modificó las dinámicas de comunicación, traslado, trabajo e interacción de las sociedades en México y el mundo, y para los enfermos hospitalizados se cerraron todas las posibilidades de contacto con los suyos.

La cinta muestra cómo los enfermos sospechosos de padecer este virus son aislados desde el momento en que ingresan a las unidades médicas, sin la certeza de estar contagiados.

 

De igual forma, el 18 de mayo, en el Centro Cultural Edoméx de Atlacomulco, exhibirán la película “El signo de la muerte”, dirigida por Chano Urueta, con la participación de los cómicos Cantinflas y Medel, a las 16:00 horas.

El público podrá disfrutar de esta cinta en la que un par de periodistas intentan entrevistar al Doctor Gallardo, Director de un museo precortesiano, quien habla en una conferencia sobre el perdido Códice Xitle, que trata del sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se les arranca el corazón con un puñal de obsidiana.

El Centro Cultural Edoméx de Atlacomulco está ubicado en Plaza de la Constitución #1, Col. Centro, Atlacomulco, Estado de México.

Para cerrar el mes, el Centro Cultural Edoméx de Tenancingo repetirá el lunes 22 de mayo, la transmisión de “Cartas a distancia”, a las 11:00 horas. Las y los interesados pueden asistir a este espacio ubicado en Paseo de los Insurgentes s/n, al interior del Parque Alameda, Col. Centro, Tenancingo, Estado de México

 

Deja una respuesta