30 de abril de 2024

Programas sociales del Gobierno de Sonora benefician a los pueblos yaquis: Sedesson

Vícam, municipio de Guaymas, Sonora; 12 de mayo de 2023.- Un total de dos millones 728 mil pesos fueron distribuidos este jueves por el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), por medio de diversos programas sociales dirigidos a localidades yaquis.

 

Estos apoyos consisten en la entrega de tarjetas electrónicas con un monto de dos mil 200 pesos, los cuales se entregan de manera bimestral, a personas beneficiarias, seleccionadas con base a un estudio socioeconómico en el que se identifica a la población más vulnerable.

 

En esta ocasión, se entregó el acumulado de dos bimestres, equivalentes a cuatro mil 400 pesos, a 403 personas titulares de los programas Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan y Memoria Viva, de los municipios de pueblos yaquis asentados en Vícam, Pótam; y las localidades de Casa Blanca, Tórim, Belem, Compuertas, Huírivis, Rahum y Pitahaya.

 

De la misma forma, se otorgaron 217 tarjetas electrónicas pertenecientes a dichos programas sociales en las localidades de Atotonilco, Bácum, Bataconcica, Bomba Tetabiate, Campo 77, El Juvani, Francisco Javier Mina (Campo 60), Independencia, Loma de Bácum y San José de Bácum.

 

Con estás acciones, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño reitera la encomienda de atender zonas prioritarias en el estado para abatir brechas de desigualdad social.

 

Deja una respuesta