19 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2023. En el marco de la celebración por el Día de las Madres, la Biblioteca Pública Central de Toluca “Leona Vicario” organizó una emotiva actividad: “Mamá hoy quiero decirte que te amo».

 

Ésta integró un recital de poesía “Palabras de amor para mamá”, con la participación de las poetas Obdulia Ortega, Érika Flores y Dionicio Munguía Juárez. Los invitados especiales, niñas y niños del taller de la misma Biblioteca bailaron «La Llorona».

 

Obdulia Ortega inició con la lectura de los poemas que en honor a las madres ha escrito, recordando en sus líneas, el inmenso amor que ellas tienen por los hijos y todo lo que hacen por verlos felices.

 

Por su parte, Érika Flores reconoció la labor que tienen las mamás al momento de educar a sus hijos y lo complicada que se vuelve la situación si en algún momento llegan a faltar.

 

Asimismo, Dionicio Munguía Juárez escribió y compartió varias líneas en donde resaltó la capacidad que tienen las madres al saber poner las palabras justas en los corazones.

 

De igual forma, las niñas y los niños del taller de la Biblioteca “Leona Vicario”, bailaron la canción popular mexicana originada en el istmo de Tehuantepec, conocida como «La Llorona», la cual fue muy aplaudida por las presentes.

 

El personal de la Biblioteca aprovechó para reconocer la participación de las mamás en la educación de sus hijas y sus hijos, así como saber inculcarles buenos hábitos, entre ellos el gusto por la lectura.

 

Este espacio se encuentra ubicado al interior del Parque Urawa, ubicado en Avenida Urawa, Colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México. Tiene un horario de lunes a viernes de 9:00  a 19:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

 

Deja una respuesta