25 de marzo de 2024

Boca del Río, Ver., 15 de mayo de 2023.- Este lunes, 5 mil 215 docentes estatales y federales con 30 y 40 años de servicio recibieron el reconocimiento del Gobierno de Veracruz por su labor dentro y fuera de las aulas, la cual ha permitido que miles de estudiantes ejerzan su derecho a la educación integral, inclusiva y de excelencia.

 

Desde el World Trade Center, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que este año iniciará la cobertura del Seguro del Magisterio al personal de mayor antigüedad, por lo que instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación diseñar el esquema de pagos.

 

Celebró que la Federación aprobara un aumento del 8.2 por ciento al salario y dignifique aún más el esfuerzo de quienes dedican toda una vida a la formación de niñas, niños y jóvenes; pidió a la sociedad no olvidar los ataques a esta noble profesión y el periodo en que la derecha quiso denigrarla, una amenaza que las propias maestras y maestros vencieron en su lucha constante.

 

En palabras del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el compromiso, amor y vocación del magisterio fue más evidente en los tiempos del COVID-19, cuando hubo que sortear dificultades y enfrentar las consecuencias, conscientes de la importancia de unir esfuerzos para superar los rezagos y repercusiones emocionales de alumnas y alumnos.

 

Dijo que la transformación del sector inició con la decisión de hacer justicia a cientos de planteles que carecían de escrituras, algunos con hasta 123 años de historia, mientras que el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana revalora el papel de las y los docentes, considerándolos como lo que siempre han sido: agentes de cambio.

 

En remembranza de los pilares de la educación en México, los reconocimientos por 30 años llevan los nombres de Enrique C. Rébsamen y Rafael Ramírez, y los de 40 de Carlos A. Carrillo e Ignacio Manuel Altamirano. Por 57 y 50 años de enseñanza, recibieron medalla las maestras Flor María Lara Uscanga y Laura Delgado Guzmán; también fueron distinguidos docentes que cumplieron aniversario en 2020.

 

Deja una respuesta