19 de abril de 2024

National Soft, líder en desarrollo y comercialización de software para restaurantes, concreta acuerdo de inversión por parte de Duhau Capital

National Soft, líder en desarrollo y comercialización de software para restaurantes, concreta acuerdo de inversión por parte de Duhau Capital

Mérida, Yucatán a 15 mayo 2023. National Soft, dio a conocer que alcanzó un acuerdo de inversión mayoritaria por parte del Fondo de Inversión Duhau Capital, operación que le abre la oportunidad de llegar a nuevos lugares en el sector de software para Punto de Venta (PDV) y planificación de recursos empresariales en México y Latinoamérica.

 

Gracias a su producto estrella, Soft Restaurant, National Soft se ha posicionado como uno de los proveedores de software de PDV más equipados y especializados para el sector restaurantero. Hasta 2022, la compañía tenía más de 40 mil clientes que cuentan con entre una y 100 sucursales y más de 600 distribuidores en México y en 11 países de Latinoamérica e impacta de manera directa a más de 140 mil trabajadores de la industria.

 

Entre los clientes que actualmente utilizan Soft Restaurant se encuentran marcas como Santas Alitas, La Parroquia de Veracruz, Wings Army, Pollo Loco, Applebees, y Nikkori, entre otras cadenas de restaurantes.

 

Duhau Capital es un fondo de inversión creado en julio del 2021 por Alonso Alcocer y Santiago Estévez, quienes se integran al equipo de dirección de National Soft, y respaldado por un grupo 18 inversionistas nacionales e internacionales.

 

Durante casi dos años, Alonso Alcocer y Santiago Estévez analizaron más de 3,100 empresas, de las cuales vieron con detalle a 1,500 tanto en México como en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Respaldados por un grupo de 18 inversionistas nacionales e internacionales, el fondo eligió a National Soft por la extraordinaria trayectoria que tiene la empresa, su posición de liderazgo en el mercado y su gran potencial de crecimiento.

 

Con la inversión, la compañía cuenta con una posición ideal para crecer en un mercado con gran potencial de crecimiento, que año con año acelera la adopción de tecnología y digitalización en distintos aspectos de la operación de un restaurante.

 

Apuesta por la digitalización en la industria restaurantera

 

Datos del reporte sectorial 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que las unidades económicas de la industria restaurantera representan el 12.2% de todos los negocios del país. Dado el gran componente de negocios familiares y PyMEs en el sector – 96.4% de los establecimientos de acuerdo con el INEGI – un gran número de restaurantes fracasan cada año por carecer de herramientas de apoyo para su operación y administración.

 

National Soft, a través de Soft Restaurant, les permite a sus clientes olvidarse de este tipo de procesos administrativos y operativos a través de soluciones integrales que van desde el control de inventarios, reservaciones y facturación electrónica, hasta reportes de ingresos, soluciones móviles e integración a otras herramientas, como plataformas de delivery como Uber Eats y Rappi.  También ofrece programa de fidelización de clientes, entre muchas otras soluciones.

 

De acuerdo con estimaciones de la compañía, en México solo el 10% de los restaurantes utilizan software para su negocio, por lo que el mercado tiene un tamaño potencial de alrededor de $250 millones de dólares y un crecimiento por encima del 20% por año.

 

“Estamos emocionados de anunciar esta operación de la mano de una empresa tan exitosa como National Soft. Conocemos bien el legado que sus colaboradores han construido con pasión y entrega y hoy refrendamos nuestro compromiso por trabajar de la mano para llegar a nuevos lugares y aprovechar al máximo todas las oportunidades para seguir creciendo juntos” señaló Alonso Alcocer.

 

Con la inversión, una de las prioridades de la compañía es expandir su red de sucursales a regiones que no se han explorado en México y crecer su negocio en América Latina, a través de una propuesta de valor centrada en la innovación y la integración de nuevas tecnologías en beneficio de sus clientes.

 

“National Soft es una empresa exitosa con una rentabilidad estable en una industria que tiene gran potencial en México. Desde el día uno, nuestra prioridad será garantizar la operación de los miles de negocios de la industria restaurantera que actualmente confían en nosotros y que utilizan nuestros sistemas en su día a día.” complementó Santiago Estévez.

 

Para Alcocer y Estévez, el futuro es prometedor para National Soft y Soft Restaurant por lo que a mediano y largo plazo seguirán enfocados en continuar desarrollando el producto para atacar las necesidades de los restauranteros a través de nuevas tecnologías como el machine learning y la inteligencia artificial e incursionar así con las grandes cadenas de restaurantes.

Deja una respuesta