23 de abril de 2024

Te damos 5 razones por las que los viajeros LGBTIQ+ eligen un destino para viajar

La comunidad LGBTIQ+ es un mercado atractivo para el turismo. Debido a su alto poder adquisitivo y lealtad a marcas inclusivas que apoyan sus derechos e igualdad, son más propensos a extender sus viajes y hospedarse en propiedades premium. Por otro lado, este segmento busca una amplia diversidad de destinos y experiencias de viaje auténticas y en contacto con lo local.

 

Con ello en mente, te ​ compartimos las cinco razones por las que la comunidad LGBTIQ+ elige un destino para viajar :

 

Aceptación e inclusión: La comunidad LGBTIQ+ busca destinos acogedores e inclusivos, donde se sientan seguros y respetados en su identidad de género y orientación sexual. Esto puede incluir lugares que cuenten con políticas de no discriminación y una comunidad abierta y solidaria con la diversidad sexual y de género.

 

Escena LGBTIQ+: Buscan destinos que ofrezcan una vibrante escena LGBTIQ+, incluyendo bares, clubes, eventos y festivales específicos para la comunidad. Estos destinos pueden ser especialmente atractivos para aquellos que quieren hacer nuevos amigos y conocer a personas con intereses similares.

 

Atracciones turísticas y culturales: Destinos con ​ numerosas atracciones turísticas y culturales, como museos, galerías de arte, teatros, restaurantes, tiendas y otros sitios de interés. Es importante que éstos sean inclusivos y respetuosos con la comunidad.

 

Derechos y protecciones: Eligen destinos que cuenten con leyes y políticas que protejan sus derechos y su seguridad, incluyendo la igualdad matrimonial, la protección contra la discriminación y la inclusión en los servicios de atención médica.

 

Accesibilidad: La accesibilidad también puede ser un factor importante para la comunidad LGTBIQ+. Esto incluye acceso ​ a la información sobre destinos y eventos LGBTIQ+, así como la accesibilidad física en los lugares y alojamientos.

 

Al elegir un destino, es importante que los miembros de la comunidad LGTBIQ+ se sientan seguros, respetados y acogidos, y que puedan disfrutar de una experiencia de viaje auténtica y gratificante.

 

En este sentido, Playa del Carmen, en la Riviera Maya, es uno de los destinos más abiertos y receptivos del turismo LGBTIQ+ y uno de los más elegidos del mundo.

 

En Thompson Playa del Carmen cada miembro de nuestro equipo, sigue un programa de capacitación integral dedicado a consagrar el buen trato y la inclusión de los huéspedes de la comunidad LGBTIQ+.

 

En nuestra búsqueda constante por ofrecer una experiencia excepcional y amable para todos nuestros huéspedes, hemos implementado este programa que cubre temas esenciales relacionados con la inclusión y la diversidad en la industria hotelera.

 

En Thompson Playa del Carmen entendemos la terminología relacionada con la orientación sexual y la identidad de género, así como las leyes y políticas de inclusión vigentes. Además, cada uno de nuestros colaboradores están sensibilizados sobre los prejuicios y los estereotipos que pueden afectar a los huéspedes LGBTIQ+.

 

Así, la comunicación inclusiva es un aspecto clave de nuestra capacitación, y cada miembro de nuestro equipo ha sido formado para hablar con respeto y confianza con los huéspedes LGBTIQ+, utilizando pronombres preferidos y lenguaje no sexista. Además, están informados sobre eventos y lugares seguros para la comunidad LGBTIQ+, así como organizaciones locales que brindan apoyo y recursos.

 

En Thompson Playa del Carmen, nos enorgullece ser inclusivos y promover la diversidad, nuestro equipo se preocupa por conocer las necesidades y estilo de cada huésped para enriquecer su estancia con detalles personalizados.

 

Para obtener más información sobre nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad y tarifas especiales para el turismo LGBTIQ+ ​ visita nuestro sitio web o contáctanos directamente.

 

Sitio web:thompsonhotels.com/es-mx/hotels/mexico/playa-del-carmen/thompson-playa-del-carmen

 

Deja una respuesta