16 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 16 de mayo de 2023. Con el objetivo de promover la inclusión y la diversidad en el deporte, se llevará a cabo el Primer Festival “Valorando la diversidad”, en la Unidad Deportiva y Cultural del SNTE, Zinacantepec, el 30 de mayo a las 9:00 horas.

Este encuentro tiene como finalidad incluir a niñas, niños y jóvenes del Estado de México que tienen alguna discapacidad, para que muestren sus habilidades y talento a través del deporte, desarrollando al máximo sus capacidades físicas y cognitivas, en un ambiente recreativo.

Se desarrollarán encuentros pre-deportivos en diferentes disciplinas como paratletismo de pista, goalbal, boccia, futbol y basquetbol adaptado, en las que se ha tenido un desarrollo importante en el alto rendimiento y que ha venido creciendo en la participación de las y los jóvenes mexiquenses.

Asistirán entrenadores de alto rendimiento en cada una de las disciplinas que estarán acompañando y asesorando a los jóvenes que competirán.

 

Para la realización de este evento se convoca a docentes y alumnos con un aproximado de 330 jóvenes de diferente nivel educativo, así como maestros de educación física, de cada una de las unidades educativas.

 

Deja una respuesta