17 de junio de 2024

Obtienen atletas de UPQ pase nacional a competencias del CONDDE

Las y los atletas de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) sobresalieron en cuatro disciplinas durante la etapa estatal y regional de las competencias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) 2023; con ello, la institución logra diez representantes en la fase nacional de dicha justa deportiva.

 

El equipo femenil de karate do destacó por alcanzar el primer lugar en combate en equipo y kata por equipo; esta última implica una demostración de movimientos complejos de este arte marcial.

 

En combate individual, las alumnas de la Licenciatura en Negocios Internacionales, María Morales y Carolina Fernández, participaron en la modalidad de más de 68 kg y 61 kg respectivamente; ambas lograron el primer lugar durante la fase regional.

 

 

En tanto, la estudiante de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (LAGE), Alma Tapia, ganó el primer lugar en 68 kg de la misma disciplina.

 

En la rama varonil de karate do, el estudiante de la Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC), Gerson Pastrana, participó en la división abierta que permite la competencia entre diferentes pesos; con 67 kg, el alumno de la UPQ venció al de Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

El alumno de LAGE, Héctor Martínez, logró su boleto en boxeo al vencer en la fase estatal a dos participantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), y en la fase regional, categoría 75-81 kilogramos, al representante de la UASLP.

 

Respecto a esgrima, el estudiante de la ISC, Carlos Muñoz, venció al competidor de la Universidad Cuauhtémoc en la modalidad de espada individual por armas.

 

Por otra parte, debido a su desempeño general, el alumno Joel Atanasio alcanzó su pase al nacional de CONDDE 2023 en lucha universitaria estilo libre dentro de la modalidad 86 kg; mientras que Wendy Briseño lo hizo en la disciplina de boxeo dentro de la división 57-60 kg; además de Roberto Martínez en esgrima e Israel Molinero en karate do en 75kg.

 

Cabe destacar que, durante las justas deportivas, se apoyó a las y los estudiantes de la UPQ con las inscripciones a las competencias, hospedajes, alimentos y traslados.

Deja una respuesta