26 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 16 de mayo de 2023. La Biblioteca Pública Central Estatal tiene como propósito transformar la visión que se tiene de este recinto y, lejos de pedir silencio y solemnidad, invita al público a divertirse con la lectura y la cultura, y ha innovado actividades cuyo éxito es visible en la respuesta de las familias.

 

Por ello, organizó la Fiesta de pijamas, una tarde en la que el principal requisito era vestir en pijama y asistir con ganas de aprender ya que una parte importante de este encuentro es conocer los beneficios de la lectura y, por supuesto, compartir algún cuento o historia.

 

Más de 300 personas llegaron a la alfombra roja de esta fiesta para lucir sus atuendos nocturnos, para continuar podían elegir entre el taller de los sueños o disfrutar de pequeños cortos mexicanos, escuchar historias llenas de aventuras o leer un libro que se les obsequió a las y los pequeños visitantes en las mesas de la Biblioteca.

 

Cada una de estas actividades contó con la guía de personal de la Biblioteca que, en todo momento, explicó los objetivos y permitió un adecuado desarrollo de las lecturas, y motivando siempre a las y los visitantes a emitir sus opiniones sobre los textos, con los cuales se fomenta el diálogo y el pensamiento crítico.

 

Más tarde, Michelle Guadalupe Popoca y Cristian Javier Piña ofrecieron un concierto con canciones de reflexión y muchas muy creativas para despertar la imaginación de las y los asistentes.

 

Para cerrar las actividades y dar paso a la velada, las niñas y los niños tuvieron que pasar por el muro de los sueños que gustó mucho ya que, incluso adultos, se sumaron para compartir sus aventuras, deseos y hasta miedos.

 

Esta actividad culminó con una fogata en donde quemaron bombones y salchichas para después contar algunas historias, chistes y su experiencia en esta actividad literaria.

 

Este espacio agradeció el interés que mostraron mamás, papás y otros integrantes de la familia por llevar a las niñas y los niños de casa a disfrutar, divertirse y aprender con las actividades programadas.

 

La Biblioteca Pública Central Estatal se encuentra en el interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

 

Deja una respuesta