22 de mayo de 2024

Sebastián Montoya, Alex García, Rafa Villagómez y Caio Collet se reportan a punto para Imola

Valencia, España, 15 de mayo del 2023.- La nómina de Escudería Telmex Telcel en el Campeonato FIA de Fórmula 3 se reporta a punto para la tercera fecha puntuable, a correrse estos 19, 20 y 21 de mayo en Imola, Italia.

Los pilotos Sebastián Montoya, Caio Collet, Rafa Villagómez y Alex García van en pos de la mayor cantidad de puntos en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de 4.409 km de largo, donde este viernes arrancarán acciones con práctica libre y la calificación.

Ya el sábado se correrá la Sprint, programada a 18 vueltas al trazado, para completar una distancia de 88.362 km. El domingo se correrá la Feature, planeada a 22 giros para lograr los 107.998 kilómetros, en programa compartido por supuesto con la Fórmula Uno.

Sebastián Montoya, en vías de mientras, es el mejor ubicado en la tabla general, colocado en la undécima posición con 12 puntos, en tanto que Caio Collet acumula ocho unidades para situarse decimotercero del campeonato. Rafa Villagómez y Alex García aún buscan rotular la pizarra.

“Tuvimos test en Imola y no solo fue prepararnos como equipo sino probar llantas medianas nuevas, entonces será muy interesante ver cómo cambian las carreras y ver si podemos maximizar y dar un brinco respecto a los otros equipos, para buscar sacar buenos puntos en esta primera de tres carreras consecutivas”, dijo Montoya.

Por su parte Alex García, que consiguió meterse al top-10 en la última tanda de los dos días test en Imola, manifestó que tras los resultados “esperamos con ansias la próxima carrera, que tendrá lugar el fin de semana del 19 al 21 de mayo, igualmente en Imola, donde FIA F3 volverá a formar parte del programa de apoyo al Gran Premio de Fórmula 1”.

Deja una respuesta