19 de abril de 2024

Pelea Daniel Suárez por un jugoso cheque en la Carrera de Estrellas de NASCAR Cup

Concord, Carolina del Norte, 17 de mayo del 2023.- NASCAR Cup celebrará este fin de semana la 39 edición anual de la Carrera de Estrellas, a disputarse en el North Wilkesboro Speedway y su histórico óvalo de 0.625 millas de longitud (un kilómetro), donde habrá en disputa una bolsa de un millón de dólares.

“No puedo esperar a ver qué sucede”, dijo Daniel Suárez, piloto del auto #99 del Trackhouse Racing, cuya victoria en junio pasado en Sonoma le valió un puesto de largada en la All-Star con 26 pilotos en la parrilla.

“Pocos de nosotros hemos corrido alguna vez en Wilkesboro y esta es también la primera vez que se realiza una carrera All-Star en una pista tan pequeña, por lo que será una noche bastante salvaje. Sería genial conducir de regreso a casa esa noche con un trofeo y un gran cheque”, señaló el piloto de Escudería Telmex Telcel.

La carrera de 200 vueltas incluirá un receso de competencia alrededor de la vuelta 100. Se contarán tanto las vueltas con bandera verde como las de precaución, y las reglas de tiempo extra estarán vigentes.

La alineación inicial para la carrera se establecerá mediante un par de eliminatorias clasificatorias de 60 vueltas, el sábado. El orden de llegada de la Serie 1 formará la fila interior; los finalistas de la serie 2 ocuparán la fila exterior.

El orden de salida para esas carreras se establecerá mediante una competencia de paradas en boxes el viernes por la noche. El tiempo de clasificación de cada equipo se basará en la velocidad de una parada cuatro neumáticos.

“Nuestro equipo de boxes ha sido excelente durante todo el año, así que espero tener un buen lugar de inicio”, dijo Suárez. “Después de eso, quién sabe qué pasará. Supongo que tendremos que mantenernos alejados de los problemas y estar allí al final para competir por el millón de dólares”.

La pista de Wilkesboro, a 90 minutos en automóvil al norte de Charlotte, no solo es pequeña para los estándares de la carrera All-Star, sino que incluye una recta trasera cuesta arriba y una recta delantera cuesta abajo únicas.

La pista se inauguró en 1947 y fue sede de 93 carreras de NASCAR Cup, la última de ellas en 1996. Ha sido objeto recientemente de una remodelación de casi 20 millones de dólares.

Deja una respuesta