23 de abril de 2024

Estudiantes de la UDLAP presentan sus propuestas al centro vacacional IMSS Atlixco – Metepec

Estas actividades promueven la formación integral de los estudiantes y les brinda las herramientas que necesitarán cuando salgan al mercado laboral.

Cholula, Puebla, a 18 de mayo de 2023.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), presentaron el proyecto “Sistema estratégico de promoción redes sociales y sistemas digitales”, para el Centro vacacional IMSS Atlixco – Metepec.

 

Como parte de la materia de Diseño para la Educación, un grupo de catorce estudiantes de la UDLAP, asesorados y coordinados por el Mtro. Juan Manuel Bada Dosal, presentaron ante el Mtro. Eduardo Garcini Ugalde, gerente de operaciones del Centro Vacacional Atlixco – Metepec, una serie de cinco estrategias diferentes las cuales apuestan por la mejora de diversas áreas de oportunidad planteadas desde un enfoque de promoción, específicamente para atraer a un público más joven.

 

Durante el arranque, el Mtro. Bada, académico de la UDLAP, celebró el compromiso y trabajo de este grupo, reconociendo que estas actividades promueven la formación integral de los estudiantes y les brinda las herramientas que necesitarán cuando salgan al mercado laboral. Lo que vamos a ver hoy es el resultado de los procesos que realizaron con todas las metodologías que estos alumnos han ido adquiriendo, practicando y aplicando” declaró.

 

Por su parte, el Mtro. Eduardo Garcini Ugalde, gerente de operaciones del Centro Vacacional IMSS Atlixco – Metepec, agradeció al académico de la UDLAP, así como a los estudiantes, por su esfuerzo y tiempo. “Les puedo decir con toda claridad que de cada equipo me llevo algo de interés, por supuesto hay muchas cosas que nosotros ya hemos pensado, sin embargo, para mí era muy importante escuchar la frescura de sus ideas. Me llevo mucha información y áreas de oportunidad, ojalá en un futuro no muy lejano podamos continuar con esto como una oportunidad de negocio para ustedes”, afirmó.

 

Si bien, el objetivo central era generar propuestas para atraer a un público más joven, los estudiantes lograron detectar otras áreas de oportunidad que sin duda podrán atraer al público deseado. En ese sentido, Jorge Luis Espinosa Barrientos y Hannah Andrea Bernal Torres, fueron el primer equipo que presentó su proyecto el cual propone la restructuración de la página web principal del centro vacacional, la creación de un buen modelo de reserva y una estrategia de redes sociales como complemento. En segundo lugar, Andrea Mariana Barrera Mena, Natalia Cotrino García, Claudia Juárez Ang y Andrea Vera Dorantes enfocaron su propuesta en la optimización de las redes sociales para la solución del reconocimiento del centro vacacional.

 

Por su parte, el equipo 3 conformado por las estudiantes: Melissa Castillo Cardona, Daniela Palomas Vélez, Mariane Mendoza y Gabriela Guadalupe Román Ortega, presentaron tres estrategias que abarcan crear alianzas estratégicas con creadores de contenido, la actualización constante del contenido de las redes sociales y la creación de vínculos con empresas e instituciones. Mientras tanto, el equipo 4 integrado por Eduardo Bertello Castro, Isabela Alonso Álvarez y Brenda Dafne Sabag Rodarte, presentó sus estrategias para atraer a un público empresarial; finalmente, el equipo 5 conformado por Diana Paula Bermúdez Pinto y Arantza Martínez Leppaniemi, cerraron estas presentaciones con su propuesta para crear una estrategia para redes sociales enfocada en diferentes nichos de mercados.

 

Deja una respuesta