22 de julio de 2024

Invierte CECyTEQ 2.6 MDP en equipo de cómputo para planteles

Con el objetivo de potenciar las capacidades de las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), el director general, Luis Fernando Pantoja Amaro, entregó equipo de cómputo a los planteles Querétaro, Corregidora, Pinal de Amoles, Peñamiller y San Juan del Río, con una inversión de 2.6 millones de pesos.

 

En el evento, enfatizó que este equipamiento se logró gracias a recursos propios del Programa de Trabajo de Administración de Riesgos (PTAR) 2022, con lo cual se propicia el garantizar que los estudiantes cuenten con el equipo necesario con las características adecuadas para lograr las competencias y certificaciones esperadas.

 

Pantoja Amaro, subrayó que este recurso se ejerció mediante licitación de compra con el cual se adquirió equipo de cómputo por dos millones 133 mil 909 pesos y equipo de redes de cómputo y audiovisual por 474 mil 861 pesos, es decir un total de dos millones 608 mil 770 pesos.

 

De tal manera que para el plantel Querétaro se entregaron 35 computadoras y seis proyectores; para Corregidora nueve computadoras, un total de 44 computadoras con características y capacidad para uso de la plataforma de SolidWorks.

 

Mientras que, para Pinal de Amoles, se entregaron 20 computadoras y 20 más para Peñamiller, en total 40 equipos de cómputo para sus laboratorios; para San Juan del Río tres proyectores y una impresora; así mismo los 12 planteles recibieron material para mejorar equipos de cómputo y de datos.

 

Destacó que con este equipamiento se beneficiarán a poco más de tres mil 700 estudiantes de estos planteles.

 

Deja una respuesta