23 de abril de 2024

Diana Flores se convierte en la primera jugadora de fútbol de banderines con artefactos en el Salón de la Fama del fútbol americano profesional

Flores no es solamente la primera jugadora de Fútbol de banderines (Flag football) que se convierte en parte de la colección del Salón de la Fama del fútbol americano profesional, sino que también es la primera jugadora de Tochito con ítems en el museo

24 de Mayo, 2023 – NEW YORK, NY—La NFL anunció que, como parte de una conmemoración de «Corre con él» (Run Whit It), pieza publicitaria de la liga para el Super Bowl LVII ganadora del premio Emmy, la estrella del Tochito (Flag football) DIANA FLORES se convirtió en la primera jugadora de Fútbol de banderines con artefactos en el Salón de la Fama del fútbol americano profesional. La camiseta que Flores portó en el comercial y su balón firmado por el ícono del deporte BILLIE JEAN KING y el jugador de los New York Jets SAUCE GARDNER, quienes también aparecieron en la pieza publicitaria, son oficialmente parte de la colección del museo, marcando un histórico momento para el deporte del Tochito o Fútbol de banderines (Flag football).

«Me siento honrada de que mi camiseta se convierta en parte de la colección del Salón de la fama del fútbol americano profesional, junto a Leyendas de la NFL y estrellas del fútbol americano que admiro profundamente», dijo Flores. «Esto significa tanto no solamente para mí personalmente, sino que también para el Tochito en general. Es enormemente simbólico para mostrar que el fútbol americano es para todo el mundo, especialmente mujeres y niñas latinas.»

Flores es mariscal de campo del equipo nacional femenil de México de Tochito, campeona de los Juegos mundiales 2022, presidenta del Comité de jugadores de la Federación Internacional de Fútbol Americano (International Federation of American Football, IFAF) y más recientemente coordinadora ofensiva de la AFC en los Juegos del pro Bowl en compañía del entrenador en jefe del equipo de la AFC, Peyton Manning. Protagonizó «Corre con él», la exitosa campaña de la NFL para el Super Bowl LVII, que mostró el juego del Fútbol de banderines y algunos movimientos increíbles realizados por mujeres pioneras en el deporte. Por primerísima vez, la liga centró una pieza publicitaria del Super Bowl en el Tochito, con Flores como protagonista principal. El comercial recientemente ganó un Emmy Deportivo por Contenido de servicio público destacado en la 44ta edición anual del Premio Emmy Deportivo (Sports Emmys Award).

 

«‘Corre con él’ fue un momento histórico para la NFL, ya que tomamos nuestra plataforma más importante del año para destacar no solamente al Fútbol de banderines, sino específicamente cómo las mujeres están cambiando el juego e inspirando a generaciones de atletas por venir», dijo MARISSA SOLIS, NFL SVP de Marca global y Mercadeo de clientes. «El Tochito es una de las estrategias de largo plazo más importantes de la liga, y contar con que los artefactos de Diana se conviertan oficialmente en parte del Salón de la Fama del fútbol americano profesional es un reconocimiento tangible de que el Fútbol de banderines llegó para permanecer y de que continuará creciendo. Puede ser la primera jugadora de Tochito en convertirse en parte de la colección del museo, pero ¡ciertamente no será la última!»

Varias celebridades prominentes, junto con jugadores de la NFL, coprotagonizan la pieza con Flores, tales como el ícono del deporte BILLIE JEAN KING, CAM HEYWARD (Pittsburgh Steelers), JALEN RAMSEY (Miami Dolphins), DAVANTE ADAMS (Las Vegas Raiders), AIDAN HUTCHINSON (Detroit Lions) y SAUCE GARDNER (New York Jets). La lista completa de artefactos incluidos en la exhibición «Corre con él» en el Salón de la Fama del fútbol americano profesional incluye:

 

La camiseta de Diana Flores

 

El balón de Flores firmado por Billy Jean King, cuya aparición fue la «escena favorita» de Flores en el comercial, y Sauce Gardner

 

El atuendo de oficial de seguridad de Jalen Ramsey

 

La vestimenta de botones de Aidan Hutchinson

 

El disfraz de loro de Davante Adams

 

Los aficionados pueden visitar el Salón de la Fama del fútbol americano profesional en Canton, Ohio, para ver la exhibición «Corre con él» desde el miércoles 24 de mayo.

 

Deja una respuesta