26 de abril de 2024

La LIGA BBVA MX, el Club local y las autoridades de Nuevo León llevaron a cabo la reunión de seguridad para el partido entre Tigres de la U.A.N.L y Guadalajara, correspondiente a la Final de ida del Clausura 2023, que se desarrollará este jueves 24 de mayo a las 20:00 hrs. en el Estadio Universitario.

 

En la reunión que tuvo como objetivo detallar el operativo de seguridad y sanidad, estuvieron presentes elementos de Fuerza Civil Estatal, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, Ministerio Público, Tránsito, Secretaría de Salud, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del estadio, representantes del Club Tigres, del Club Guadalajara, así como directivos y comisarios de la LIGA BBVA MX.

 

Desde la Presidencia Ejecutiva de la Liga BBVA MX, se hace el llamado a los aficionados a disfrutar de la gran final en medio de un ambiente familiar y de respeto, donde habrá cero tolerancia ante cualquier acto de discriminación o violencia.

 

Se recuerda que será necesario presentar el Fan ID para ingresar al estadio. La revisión del código QR se realizará al 100 por ciento, mediante el escaneo o revisión visual. A su vez el FAN ID podrá ser solicitado, de forma aleatoria.

 

La LIGA BBVA MX reitera la invitación a realizar su registro en la plataforma fanliga.mx antes de llegar al estadio, además de llegar con tiempo al inmueble, considerando la revisión del Fan ID.

 

Las localidades se reportan agotadas por lo que se recomienda a los aficionados que no tengan boleto, abstenerse de acudir a las inmediaciones del estadio Universitario.

 

Se informó que serán más 2 de mil elementos de las distintas corporaciones quienes formarán parte del operativo para preservar el orden y cuidar las medidas sanitarias durante el espectáculo. Todas las autoridades permanecerán en el dispositivo hasta el desalojo total del estadio.

 

El operativo de seguridad y vialidad iniciará alrededor de las 14:00 horas, con el fin de faciltar la llegada de los aficionados al inmueble.

 

La apertura de puertas del estadio será a las 17 horas. 

Se revisaron las rutas de acceso y salida de los equipos, los cuales contarán con custodia en sus diferentes trayectos.

Los detalles para el partido de ida de la Gran Final del Clausura 2023 se encuentran sustentados en el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo Sanitario de Retorno de los Aficionados a los Estadios.

Deja una respuesta