24 de marzo de 2024

Fittipaldi y Correa toman las calles de Mónaco en la reanudación de la Fórmula 2

Mónaco, 25 de mayo del 2023.- Luego de la suspensión por el castigo de la naturaleza en la región de Emilia Romaña, la Fórmula 2 vuelve a la acción este fin de semana en las calles de Mónaco, donde Enzo Fittipaldi y Juan Manuel Correa enfrentarán la sexta fecha del campeonato.

Fittipaldi viene de subir al podio en Bakú, y ahora es oportunidad de continuar con su buen ritmo en una de sus pistas favoritas, donde estará en busca de su primera victoria en el monoplaza #4 del equipo Carlin.

“Queremos continuar con el impulso de Bakú, sólo necesitamos una posición más para esa victoria. Terminé segundo en Bakú, quiero ganar este fin de semana”, señaló el piloto Claro, quien es décimo del campeonato con 31 puntos.

“Mónaco es una de mis pistas favoritas. El año pasado clasifiqué tercero en mi grupo y terminé ambas carreras entre los cinco primeros, así que realmente disfruto esta pista. Estoy deseando que llegue y veremos qué nos depara el fin de semana. Estamos cerca, sólo se trata de seguir trabajando duro y ser constante. Terminamos en lo alto en Bakú y vamos a continuar con eso este fin de semana”, aseguró.

Indicó que para Mónaco “la preparación es clave. Me he estado preparando muy bien en Red Bull usando el simulador y preparándome para el fin de semana de carrera, además de prepararme con mi equipo. Me siento confiado, sé que estamos listos y con muchas ganas de hacer un buen fin de semana. Sé que somos rápidos. Sé que somos competitivos y sé que si hago vueltas limpias. Si todo sale como debería, estaremos ahí arriba. Eso es lo que estoy esperando. Solo quiero tener un fin de semana como Bakú. Un fin de semana limpio, dar buenas vueltas, ese es el objetivo”.

A su vez, Juan Manuel Correa se pone de nuevo al frente del auto #23 del Van Amersfoort, en busca de aumentar su cosecha, que hasta el momento es de cinco puntos que le permiten ubicarse en el décimo séptimo peldaño de la clasificación.

“Siempre es emocionante correr en un circuito clásico como Mónaco. Va a ser fundamental la calificación. Tenemos que hacer un gran trabajo desde el principio”, aseguró Correa.

La acción en el circuito de 3.337 kilómetros comenzó este mismo jueves con los entrenamientos, mientras que el viernes habrá calificación, divididos en dos grupos. El sábado se realizará la primera carrera, tipo sprint, y el viernes el programa cierra con la prueba estelar.

Deja una respuesta