17 de julio de 2024

La pasión por los deportes electrónicos aterrizó en las universidades de México

Con la finalidad de acercar la industria profesional de los deportes electrónicos a los estudiantes universitarios, Telcel UNIVERSITY Tour llegó a las aulas.

 

En los últimos años ha crecido mucho el número de profesores y directivos que buscan incorporar a las universidades proyectos, programas o actividades relacionadas a la escena de los esports. Tal es el caso de la FES Aragón, Tec Cuernavaca, Tec Cem, Tec Toluca, FES Iztacala, TecMilenio Ferrería, UP CDMX y UNAM CU Contaduría que abrieron sus puertas al Telcel UNIVERSITY Tour.

 

El tour ofreció una jornada completa de juegos y entretenimiento para los estudiantes. Los aficionados de los videojuegos y los esports encontraron el espacio ideal para disfrutar de su pasión pero también se trató de un encuentro que logró despertar mucha curiosidad e interés en aquellos alumnos ajenos a este mundo. El apoyo de Telcel, Motorola, Lenovo, Redragon y Office Depot hizo posible que se genere un tour lleno actividades para todos los gustos.

 

Carlos Eduardo Falabella Sabala, Jefe de la Dirección Académica de Ciencias Sociales en la Facultad de Estudios Superiores Aragón comentó:¨Vemos un área de oportunidad por todo el trabajo que hay detrás de los videojuegos. Es una relación completa, no solamente los videojuegos como diversión si no también desde la formación académica como desarrollo para cada uno de los estudiantes.Nos encantan estas actividades porque fomentan la integración entre nuestra comunidad universitaria”.

 

¡Pero eso no es todo! En la UNAM ya han creado una federación y equipos representativos de esports. Este auge está creciendo de forma exponencial y los jóvenes lo llevan en su ADN. Es por eso que las universidades están ansiosas por sumergirse en estos espacios. El Licenciado Iván Durán Marrón, Jefe de Actividades Deportivas y Recreativas de Iztacala, afirmó con entusiasmo: «Hoy en día, los esports están arrasando y los estudiantes universitarios no se quedan atrás. ¡Es una revolución imparable!».

 

De esta manera, UNIVERSITY Esports México logra que cada vez más estudiantes del país formen parte de su comunidad. “ El UNIVERSITY Tour es una actividad pensada para llevarle toda la experiencia de los esports y los videojuegos a los estudiantes universitarios de las universidades que participan con nosotros. Desde el proyecto nos sentimos muy felices de volver a realizarlo este año y de poder convivir con toda la comunidad universitaria.”, agregó Janeth Urbina, Product Manager de UNIVERSITY Esports México.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta