24 de marzo de 2024

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, lunes 29 de mayo del 2023.

Este día, una línea seca se localizará sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; y un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originarán lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, además de lluvias aisladas con chubascos en entidades del norte, occidente, sur y sureste de México, incluidas zonas de la Península de Yucatán. También, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de mayo de 2023:

 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima y Tabasco.

 

Las lluvias de fuertes a muy fuertes, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de mayo de 2023:


Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.

 

Pronóstico de viento para hoy 29 de mayo de 2023:

 

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy lunes 29 de mayo del 2023:

Valle de México: Ambiente fresco a templado y cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas de la región, durante la mañana. Por la tarde, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una temperatura máxima de 23 a 25 °C. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una temperatura máxima de 20 a 22 °C.

 

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Baja California. Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente caluroso, nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en la región.

 

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente caluroso, nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Nayarit. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Guerrero, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla dispersas al amanecer. Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y lluvias fuertes en Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Así mismo, lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas; además de caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y lluvias fuertes en San Luis Potosí, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Chubascos en Coahuila, lluvias aisladas en Chihuahua y Durango; y sin lluvia en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.

 

Mesa Central: Por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en sierras de la región. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Querétaro y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizoAmbiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Los Cerritos Weather Station (Huiramba), Mich., 44.0; El Granero hidrométrica (Aldama), Chih. y Pachuca, Hgo., 39.0; El Refugio (Montemorelos), N.L., 31.0; San Fernando de Abel Ramírez (San Fernando), Tamps., 15.0; Ladyhawke Yacht (Los Cabos), B.C.S. y Comisión Estatal de Aguas Japam (San Juan del Río), Qro., 14.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Aeropuertos: Mérida, Yuc., 37.0; Monterrey, N.L., 30.0; Ciudad de México, 24.0; Chihuahua, Chih., y Toluca, Edo. Méx., 21.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Aeropuertos: Toluca, Edo. Méx., 9.0; San Luis Potosí, S.L.P., 14.0; Ciudad de México, 15.0; Guadalajara, Jal., 17.0 y Monterrey, N.L., 18.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 29 de mayo del 2023 

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 29 de mayo de 2023

 

Deja una respuesta