24 de abril de 2024

Identifica SAT a contribuyentes incumplidos con reportes de controles volumétricos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), envió mensajes de interés mediante el Buzón Tributario a 84 principales contribuyentes incumplidos en la entrega de reportes de controles volumétricos, a fin de que regularicen sus obligaciones fiscales.

 

Con el envío realizado durante abril, inicia la campaña de vigilancia continua a todos los contribuyentes que participan en la cadena de valor de la industria para exhortarlos a que cumplan con la entrega de reportes y así mitigar y combatir el mercado ilícito de hidrocarburos y petrolíferos.

 

Derivado de la implementación de estas medidas, durante el primer trimestre de 2023, la AGGC revisó el cumplimiento de la presentación del reporte e identificó que únicamente dos de cada diez contribuyentes en promedio, cumplieron con dicha obligación.

 

 

Es relevante recordar que los grandes contribuyentes, cuyas actividades económicas están relacionadas a la fabricación, producción, transporte, almacenamiento, distribución o enajenación de cualquier tipo de hidrocarburo o petrolífero, están obligados a la presentación del reporte de controles volumétricos.

 

De acuerdo con las estrategias de fiscalización y revisión contenidas en el “Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023”, la AGGC da continuidad a las acciones enérgicas en la revisión de la cadena de suministro de hidrocarburos.

 

 

Deja una respuesta