25 de abril de 2024

Destaca Claudia Sheinbaum creación histórica de 230 kilómetros de ciclovía en el Día Mundial de la Bicicleta

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la actual administración se han habilitado 230 kilómetros de ciclovía en la Ciudad de México, el mayor número en la historia de la capital.

 

“En nuestro gobierno hemos hecho 230 kilómetros de ciclovías; la más visible quizá es la de Insurgentes, en donde está el Metrobús y está la ciclovía y se ha reducido a dos carriles. La cantidad de ciclovías que más se han hecho en cualquier momento de la historia. A mí me tocó hacer la primera ciclovía en lo que era la vía del tren cuando el Presidente era Jefe de Gobierno”, compartió en un video difundido en sus redes sociales.

 

Durante un recorrido en bicicleta por la ciclovía de la Ribera de San Cosme hasta el Monumento a la Revolución, en compañía del secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, la mandataria capitalina mencionó los beneficios ambientales y de salud que genera el uso de este medio de transporte, y remarcó que se populariza cada vez más como una alternativa de Movilidad.

 

“La movilidad en bicicleta disminuye emisiones contaminantes, permite que personas de distintas edades puedan convivir y disminuye el número de espacios en la calle, porque el vehículo utiliza muchísimos espacios y la bicicleta obviamente menos. Es un transporte no contaminante que se pensaba que solamente era para divertirse, pero en realidad es la movilidad de muchísimas personas y queremos que siga aumentando”, dijo.

 

Además de la habilitación de los 230 kilómetros de ciclovía, se ha generado una infraestructura integral para facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte para las y los capitalinos, con la construcción de seis nuevos biciestacionamientos: El Rosario, Tláhuac, Buenavista, Martín Carrera, Olivos y Escuadrón 201, ubicados estratégicamente para conectar con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.

 

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que ya acabó la renovación total del Sistema Ecobici, con la sustitución total de estaciones que existían con la anterior infraestructura, nuevas bicicletas que cuentan con mayor comodidad, nuevo diseño y más suavidad en el pedaleo.

 

“Una buena noticia también, ya acabó la renovación del Sistema Ecobici, de hecho vamos en las nuevas bicicletas de Ecobici; ya se sustituyeron todas las estaciones que existían. Ya se rompió el récord de usos de bicicleta de Ecobici en un solo día, el 30 de mayo, es el máximo de número de viajes que se han hecho en la historia y de hecho todo el mes de mayo es el mes que más viajes se han hecho en la historia de Ecobici”, detalló.

 

Agregó que Ecobici seguirá creciendo, al pasar de 6 mil 500 bicicletas que existen para el préstamo a los usuarios a 9 mil 300 unidades en las próximas semanas, además se extenderá la cobertura del servicio a las Alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón, para beneficio de los habitantes de 32 colonias de estas tres demarcaciones.

 

Cabe señalar que en Iztapalapa fue concluida una nueva ciclovía en Avenida Guelatao, que tiene una extensión de 10 kilómetros en beneficio de 73 mil 359 personas, que conecta la estación Guelatao de la Línea A del STC Metro y el Trolebús Elevado que circula por Avenida Ermita Iztapalapa.

 

Esta nueva alternativa al oriente de la Ciudad de México permite la conexión con puntos relevantes como la Cabeza de Juárez, FES Zaragoza y Parque Cuitláhuac, además de beneficiar a las colonias: Álvaro Obregón, Chinampac de Juárez, Ejército de Agua Prieta, Ejército de Ote II, Ejército Constitucionalista, Paraíso, Renovación, Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta