24 de marzo de 2024

Emite SGIRPC recomendaciones ante altas temperaturas en la Ciudad de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, ante el incremento en las temperaturas pronosticado hasta el 9 de junio en la Ciudad de México, se recomienda a la población aplique medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud, así como acciones para prevenir incendios en áreas verdes dentro de la zona urbana.

 

A través del Sistema de Alerta Temprana, la SGIRPC emitió un aviso especial por una onda de calor que provocará temperaturas altas en la mayor parte del territorio capitalino, durante este periodo, donde se podrían alcanzar temperaturas de 28 a 32 grados centígrados.

 

Por ello, la SGIRPC recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, así como protegerse de los rayos del sol con gafas y sombrero o gorra.

 

Además, se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente; ni exponerse al sol por tiempo prolongado; y mantenerse en constante hidratación, especialmente adultos mayores, niñas y niños, así como a los animales de compañía.

 

En cuanto a la prevención de incendios en áreas verdes dentro de la Ciudad de México, se recomienda reciclar el agua que se utiliza para limpieza del hogar y, con ella, humedecer camellones y áreas de pasto cercanas; así como evitar arrojar colillas de cigarro encendidas y basura, especialmente plástico o vidrio, ya que los rayos del sol pueden generar un efecto lupa e iniciar un incendio.

 

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55-5658-1111 de Locatel, y al 55-5683-2222 de la SGIRPC.

Deja una respuesta