25 de marzo de 2024

México entre los 15 países con más Súperanfitriones en Airbnb

Airbnb alcanza un nuevo hito: 1 millón de Súperanfitriones que ofrecen una experiencia de hospitalidad excepcional a huéspedes de más de 200 países y territorios incluyendo a Latinoamérica.

Ciudad de México a 5 de junio de 2023. A medida que la plataforma crece, también lo hace la experiencia de los Anfitriones y el número de Súperanfitriones que cada día van más allá y ofrecen un extra en sus deberes al ser Anfitriones para ofrecer una experiencia hospitalaria excepcional a sus huéspedes.

 

Hoy Airbnb celebra un nuevo hito: 1 millón de Súperanfitriones en todo el mundo, que ofrecen una hospitalidad excepcional en más de 200 países diferentes y en más de 45 idiomas.

 

El programa de Súperanfitriones se creó en 2014 para premiar a los Anfitriones en Airbnb mejor evaluados y con mayor experiencia. Independientemente del tipo de espacio que compartan a través de la plataforma (desde una habitación hasta una extensa finca), cualquier Anfitrión puede convertirse en Súperanfitrión si ofrece una hospitalidad excepcional. ¡Y eso vale la pena!

 

Con el aumento del costo de vida, la gente está especialmente interesada en obtener ingresos extra a través del hospedaje. Los Anfitriones que alcanzan el estatus de Súperanfitrión ofreciendo una hospitalidad excepcional y logrando unos estándares de calidad específicos, pueden disfrutar de ingresos mayores por compartir sus espacios a través de la plataforma.

 

De Julio 2022 a Septiembre 2022, el Superanfitrión promedio obtuvo un 64% más que un Anfitrión regular. Y en México los Súperanfitriones obtuvieron casi 70% más que un Anfitrión regular.[5]

 

¿Su secreto? Muy sencillo:

 

Mantener una calificación general alta – Los Súperanfitriones tienen una calificación general media de 4.8 o superior basada en las reseñas de los huéspedes que utilizaron Airbnb el último año.

Tener experiencia – Los Súperanfitriones han recibido al menos 10 estancias en el último año.

Evitar cancelaciones – Los Súperanfitriones cancelan menos del 1% de las veces.

Ser receptivo: los Súperanfitriones responden al 90% de los mensajes nuevos relacionados con reservaciones en un plazo de 24 horas.

 

Compromiso con la excelencia

 

Desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2022[6], los Súperanfitriones han registrado más de 35 millones de check-ins en todo el mundo, lo que supone ingresos en conjunto de más de USD$23,000 millones de dólares al compartir sus espacios en Airbnb. Pero los grandes resultados vienen del trabajo duro. Convertirse en Súperanfitrión requiere dedicación, constancia y un compromiso con la excelencia.

 

En Airbnb existen 1 millón de Superanfitriones que cada día hacen un esfuerzo extra para ofrecer una gran experiencia de hospitalidad.

 

  • El 40%se identifica como mujeres y el 29% como hombres.
  • 5% de los Súperanfitriones tienen menos de 29 años; 21% tienen entre 30 y 39 años; 26% tienen entre 40 y 49 años; 24% tienen entre 49 y 59 años; 22% tienen más de 60 años.
  • El 21% son Anfitriones de habitaciones privadas; el 76% son Anfitriones de casas enteras.

 

Los destinos más hospitalarios de Airbnb en México

 

Latinoamérica es reconocida por su gran hospitalidad al recibir a viajeros, es por ello que México cuenta con 20% de Súperanfitriones del total de todos los Anfitriones y, a la vez, existen varios destinos en México con grandes porcentajes de Súperanfitriones[7]:

 

  • Ensenada, Baja California: 33%
  • Rosarito, Baja California: 31%
  • San Miguel de Allende, Guanajuato: 28%
  • La Paz, Baja California Sur: 28%
  • Tijuana, Baja California: 27%
  • Cabo San Lucas, Baja California Sur: 25%
  • Puerto Vallarta, Jalisco: 25%
  • Monterrey, Nuevo León: 23%
  • Tulum, Quintana Roo: 22%
  • Guadalajara, Jalisco: 22%

 

[1] Ganancias colectivas del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022 de los anfitriones que tenían el estatus de Súperanfitrión al 30 de septiembre de 2022.

[2] Comparación entre los ingresos promedio de un Súperanfitrión y los ingresos promedio de un Anfitrión en el tercer trimestre de 2022.

[3] Se refiere a los Anfitriones que tenían la categoría de Superanfitrión a 30 de septiembre de 2022 en países con al menos 8.000 Anfitriones.

[4] Comparación entre los ingresos promedio de un Súperanfitrión y los ingresos promedio de un Anfitrión en el tercer trimestre de 2022.

[5] Comparación entre los ingresos promedio de un Súperanfitrión y los ingresos promedios de un Anfitrión en el tercer trimestre de 2022.

[6] Se refiere a los check-ins del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022

[7] Se refiere a los Anfitriones que tenían la categoría de Superanfitrión a 30 de septiembre de 2022 en países con al menos 1.000 Anfitriones.

Deja una respuesta