22 de septiembre de 2023

Gobierno de Sonora busca alianza con el puerto de Amberes-Brujas para favorecer consolidación logística de Guaymas

Amberes, Bélgica; 8 de junio de 2023.- La conectividad marítima del puerto de Amberes, en Bélgica, puede ser una de las principales aliadas en el crecimiento económico de Sonora, afirmó Francisco Acuña Méndez, tras reunirse con directivos del puerto de Amberes-Brujas.

 

El presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), detalló que este puerto se destaca por su conectividad a nivel global, enlazando con más de mil puertos en todo el mundo y, actualmente, se distingue por ser el hogar del mayor clúster químico integrado de Europa.

 

Acuña Méndez agregó que en este encuentro se exploró la posibilidad de establecer una alianza entre el puerto de Guaymas y el puerto de Amberes-Brujas, lo que permitirá aprovechar la experiencia de la ciudad de Amberes en su ambicioso proyecto de convertirla en la primera ciudad de economía circular de Europa. 

 

Esto, concluyó, abriría nuevas oportunidades y fortalecería la cooperación internacional de ambos puertos, su industria y ciudades en el camino trazado para hacer de Guaymas un punto neurálgico comercial en América del norte.

 

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: