26 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 8 de junio de 2023.- Con el objetivo de que su alumnado y empleados de las diferentes empresas establecidas en la región cuenten con oportunidades de formación continua y profesionalización, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) gestionó una serie de talleres de manejo básico de maquinaria industrial automatizada.

 

Carlos Castañeda, docente encargado de esta iniciativa, mencionó la importante labor de vinculación que realiza la UTH al mantener contacto con distintas compañías para conocer cuáles son los conocimientos y habilidades que requieren de los universitarios, para así brindarles el entrenamiento adecuado antes de incursionar al sector productivo. 

 

Detalló que también se acercan a la institución personas interesadas en contar con capacitaciones que les permitan acceder a una promoción en los lugares donde laboran o para anexar el curso a su currículum antes de solicitar empleo.

 

Recientemente, dijo, se impartió un taller de treinta horas donde los participantes trabajaron con robots de tipo industrial, dirigidos al área automotriz, pero aclaró que los cursos son flexibles y se pueden adaptar a otros rubros como el aeronáutico o aeroespacial.

 

Explicó que una parte crucial de estas capacitaciones es que el alumno se adapte a los protocolos de seguridad que se demandan en diferentes laboratorios, por lo que primero se familiarizan con los dispositivos por medio de un simulador y luego practican en las principales áreas. 

 

Por su parte, uno de los estudiantes, Gabriel Ulises Ponce León, habló de lo importantes que son estas capacitaciones, ya que permiten, a quienes las cursan, aprender sobre ensamblaje y líneas de producción, con la certeza de que estos conocimientos les abrirán puertas a futuro.

 

Deja una respuesta