23 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2023. Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, la Secretaría de Cultura y Turismo compartió los sitios turísticos de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística, en los que se puede rodar en bici y vivir experiencias de aventura y de conexión con la naturaleza.

 

En Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, prestadores de servicios turísticos ofrecen servicio de paseo en bicicleta en el que visitantes nacionales y extranjeros pueden recorrer los alrededores de la zona arqueológica.

 

Uno de los recorridos más populares es el que va a una cueva sagrada de los antiguos teotihuacanos. Otro más permite descubrir los rincones más bellos de los pueblos mágicos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

 

También hay algunos paseos en el que se recorren más kilómetros para visitar las viejas haciendas pulqueras de la zona, Acolman, Otumba, Oxtotipac o incluso llegar hasta el Acueducto del Padre Tembleque.

 

Además, hay un recorrido por el Parque Estatal Cerro Gordo en San Martín de las Pirámides.

 

Los alrededores del Acueducto de Xalpa, mejor conocido como los Arcos del Sitio, en Tepotzotlán es uno de los espacios preferidos por las y los amantes del ciclismo.

 

En el Pueblo con Encanto de Amecameca se encuentra el Bosque Esmeralda y Panoaya, ambos sitios con los espacios perfectos para rodar en bicicleta, incluso hay prestadores de servicios que cuentan con recorridos.

 

Es imperdible para los especialistas en bicicleta de montaña y deportistas de alto rendimiento, visitar las zonas aledañas del Área Protegida Nevado de Toluca, la cuarta montaña más alta del país.

 

Los senderos en las montañas y los paisajes boscosos de la Presa Brockman, en El Oro, son una excelente opción para la práctica del ciclismo de montaña. Hay una ruta que parte del centro de El Oro y en medio de un sendero boscoso de cedros, pinos y encinos llega finalmente a la presa.

 

Quienes disfrutan de la naturaleza y los deportes al aire libre, el Pueblo Mágico de Valle de Bravo cuenta con la reserva Mirador Monte Alto, también conocida como «Torre del guardabosque», sitio que destaca en el turismo deportivo y en el que tour operadores ofrecen actividades para rodar en bicicleta de montaña.

 

Llano de Lobos, en Villa del Carbón, es uno de los destinos de naturaleza y aventura en el que los visitantes llevan sus bicicletas para rodar entre las veredas.

 

En Metepec, el Parque Ambiental Bicentenario también es un destino ideal para llevar bicicleta, rodar y pasar una tarde en familia o con las y los amigos.

 

Entre los atractivos naturales con los que cuenta Tepetlaoxtoc está el Parque Estatal Sierra Patlachique en el que visitantes nacionales y extranjeros pueden realizar ciclismo de montaña.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta