24 de abril de 2024

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y el embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, sostuvieron una reunión de trabajo para atender el tema migratorio entre ambos países.

 

En las instalaciones del INM en la Ciudad de México y acompañados por sus equipos, delinearon las acciones de interés y atención común, como:

 

Intercambio de información oportuna; segunda revisión; pre-registro de visitantes; conocer en tiempo real cifras del flujo migratorio irregular, así como dar seguimiento a la nueva ruta área que iniciará operaciones directas de Bogotá, Colombia, a Monterrey, Nuevo León.

 

El embajador de Colombia celebró abrir una nueva etapa de entendimiento entre las dos naciones, orientada a implementar medidas a favor de las personas en movilidad migrante e impulsar políticas más justas y humanitarias, “para caminar por la senda de la paz y la justicia”.

 

En tanto, el comisionado del INM manifestó la voluntad de las autoridades migratorias mexicanas para “caminar por la ruta del entendimiento entre ambos países hacia una agenda de trabajo conjunta, con diálogo permanente”.

 

Refrendó la disposición del INM para visitar las instalaciones de la institución en los aeropuertos y estancias migratorias, a fin de constatar las condiciones de asistencia digna y de respeto a los derechos humanos para las personas extranjeras en contexto de movilidad.

 

Deja una respuesta