6 de diciembre de 2024

Regularizan más de 1.5 millones de vehículos usados de procedencia extranjera

En más de un año, un millón 520 mil 741 vehículos usados de procedencia extranjera han sido regularizados, por lo cual se han obtenido 3 mil 801 millones 852 mil pesos.

 

Al participar en la conferencia matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que estos recursos se destinan a la pavimentación de calles y avenidas en las 16 entidades que participan en el programa.

 

La coordinadora del Gabinete de Seguridad federal detalló que Tamaulipas, Baja California y Chihuahua concentran 52.5% de autos regularizados y de recaudación.

 

El programa continúa hasta el 30 de junio de 2023.

 

Se cuenta con 156 módulos instalados en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.

 

En el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera participan: la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (SEGOB); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

 

Los interesados deben consultar: la página web www.regularizaauto.sspc.gob.mx, para generar una cita; después, ingresar al Sistema de Administración Tributaria (SAT), tener una línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos; finalmente, acudir a los módulos del Registro

 

Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación requerida.

 

En la conferencia participaron también el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste