27 de abril de 2024

Este Día del Bourbon, explora nuevas fronteras de sabor

Ciudad de México, 14 de junio de 2023. El 14 de junio se celebra el Día del Bourbon, una celebración anual que honra y destaca la importancia cultural e histórica del bourbon, una variedad de whisky americano que se caracteriza por su proceso de destilación y añejamiento específico.

 

El bourbon es considerado la  bebida más icónica de Estados Unidos y tiene profundas raíces en la historia del país. Su producción se remonta al siglo XVIII, cuando los colonos europeos comenzaron a destilar whisky en la región de Kentucky, aprovechando las abundantes cosechas de maíz y la calidad del agua de manantial de la zona. Con el tiempo, el bourbon se convirtió en una parte integral de la identidad cultural de Kentucky y se extendió por todo el país.

 

Con esta fecha tan próxima, los amantes del bourbon y del vino tienen una razón más para celebrar: 1000 Stories, el aclamado vino añejado en barricas de bourbon. En esta ocasión especial, 1000 Stories se enorgullece de brindar a los entusiastas del bourbon y del vino una experiencia verdaderamente única.

 

Este original y disruptivo Zinfandel de California es reconocido por su innovación en el proceso de vinificación, siendo el pionero en el uso de barricas de bourbon para su añejamiento. Las barricas en las que se reposa aportan aromas y notas distintas a la uva, algunas suaves y otras más audaces. 1000 Stories utiliza barricas de roble americano provenientes del este de Minnesota que se han usado de entre 4 a 10 años para la producción de bourbon, impregnando de este líquido la madera que posteriormente aportará al vino notas de especias, caramelo, café y vainilla durante el tiempo de añejamiento, creando una experiencia de bebida distintivamente nueva.

 

Cada botella de 1000 Stories es una experiencia única y una nueva historia que contar. Si eres amante del vino o del bourbon, no dejes de celebrar el Día del Bourbon con 1000 Stories, levantando tu copa para así seguir creando momentos inolvidables.

Deja una respuesta