27 de abril de 2024

Ciudad de México a 14 de junio de 2023. En el año 2002, MINI llegó a México para cambiar la industria automotriz nacional para siempre, con su carisma y autenticidad. Diez años después, una flotilla de 12 unidades del prototipo MINI E circularon en nuestro país como un laboratorio de pruebas rodante para demostrar la viabilidad de la electromovilidad en nuestras calles.

 

Hoy, tras más de veinte años de presencia en el mercado mexicano, la visión de Alec Issigonis, creador del MINI, se encuentra más vigente que nunca al celebrarse la entrega del MINI número 75,000 a manos mexicanas que disfrutan ya del manejo divertido totalmente eléctrico tras el volante de un MINI Cooper SE.

 

El modelo en cuestión tiene un acabado de pintura exterior Moonwalk Grey metálico con toldo negro y las carcasas de los retrovisores en el color amarillo MINI Electric, que distingue a los modelos electrificados de MINI. Los rines de aleación ligera de 17” con diseño Tentacle Spoke 500 dan el toque distintivo al diseño exterior del MINI Cooper SE. Con una potencia de 184 hp y un par motor de 270 Nm disponible de inmediato, el compacto británico alcanza los 100 km/h en tan solo 7.3 segundos.

 

Por otra parte, el compacto británico proveniente de la Planta de MINI en Oxford monta una batería de iones de litio de 32.6 kWh en bruto, con lo que recorre hasta 234 km con una carga según el ciclo de pruebas WLTP. Un MINI Wallbox de 7.4 kW y corriente alterna se incluye con cada modelo electrificado de MINI para la carga en casa u oficina. El MINI Wallbox de la unidad número 75,000 se une a los 20 mil Wallbox de BMW i y MINI para carga doméstica privada que ya se han instalado en México. También, el MINI Cooper SE soporta una potencia de carga de hasta 50 kW, por lo que es posible usar una estación de carga rápida pública de corriente directa. En México, este año BMW Group dio a conocer una alianza con Evergo para ampliar la red de carga pública con la proyección de alcanzar 4 mil estaciones de carga en cinco años y conectar así el territorio nacional de punta a punta y de costa a costa.

 

“Estamos muy emocionados de entregar el MINI número 75,000 en México y nos llena de orgullo que se trate de un MINI Eléctrico. La historia de este MINI Cooper SE y su nuevo dueño ya es especial, se une a otras miles de historias de los fanáticos de MINI, llenas de “go-kart feeling” y manejo divertido. MINI siempre se ha caracterizado por su diseño carismático, estilo individual, tecnología innovadora y calidad Premium; resaltando la personalidad llamativa y única de cada uno de nuestros clientes. Alcanzar esta cifra icónica nos permitirá seguir creciendo y trabajando por el futuro de MINI, el cual cada vez será más digitalizado, sustentable y, a partir del 2030, totalmente eléctrico”, comentó Arturo Orenday, el nuevo Director de MINI para Latinoamérica.

Deja una respuesta