27 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 14 de junio de 2023.- La comunidad educativa sonorense se sumará a la Jornada Nacional de Actividades Públicas. De la escuela a la comunidad, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de la campaña Si Te Drogas, Te Dañas.

 

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, invitó a padres y madres de familia, tutores, docentes, alumnado y sociedad en general, a formar parte de dicho evento que tiene como objetivo generar condiciones de bienestar entre la población.

 

Detalló que, en Hermosillo, se llevará a cabo un evento masivo en la cancha de Futbol 11 de La Milla de la Universidad de Sonora (Unison) que iniciará a las 7:30 horas con un partido de futbol entre los equipos de las academias deportivas Rebaño del Desierto de Chivas de Hermosillo vs Tigres de Hermosillo, categoría 2010.

 

Además, se invitará a destacados deportistas sonorenses que han sobresalido a nivel nacional e internacional para que emitan un mensaje sobre la importancia de desarrollar estilos de vida saludables. También se realizarán activaciones físicas, ambientación y entrega de obsequios.

 

Grageda Bustamante precisó que a dicha Jornada Nacional se sumarán las escuelas que así lo consideren y detalló que la participación será voluntaria como lo ha sido a lo largo de todo el desarrollo de la estrategia en el aula Si Te Drogas, Te Dañas.

 

El titular de la SEC mencionó la importancia de promover actividades informativas, recreativas, artísticas, culturales o deportivas en torno a la prevención de adicciones y al daño que causa el consumo de drogas, así como la necesidad de fomentar el autocuidado y una vida saludable entre adolescentes y jóvenes.

 

Deja una respuesta