26 de abril de 2024

Cerca de ocho mil estudiantes culminaron sus estudios de nivel medio superior en Cobach Sonora

El alumnado representa la calidad académica del colegio, reflejada en reconocimientos y premios nacionales e internacionales.

Hermosillo, Sonora; 15 de junio del 2023.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) graduó a siete mil 855 estudiantes de la generación 2020-2023 con una formación apegada a la calidad académica de esta institución, brindándoles conocimientos y habilidades para seguir sus estudios universitarios y enfrentar exitosamente los retos como profesionistas.

 

Durante los primeros días de junio, el subsistema ha realizado ceremonias de graduación en 28 de los 30 planteles que operan en la entidad, otorgando al alumnado de sexto semestre su constancia de terminación de estudios.

 

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, destacó que la escuela se consolida en su quehacer educativo, respaldada en logros académicos de su alumnado y es la institución de educación media superior con mayor liderazgo académico, social, deportivo, artístico y cultural.

 

Recordó que este año, por segunda ocasión consecutiva, se obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la evaluación Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) realizada por la Dirección General de Bachillerato (DGB).

 

Asimismo resaltó que, durante el 2022, estudiantes del Cobach dieron al menos 40 galardones, medallas de oro, plata, bronce y reconocimientos a esta institución y a Sonora, en concursos internacionales, nacionales y estatales, gracias a su excelente formación educativa.

 

En este 2023, finalizó, estudiantes clasificaron y compitieron en olimpiadas nacionales del conocimiento, ganaron oro en los juegos deportivos de la Conade y en el Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología Infomatrix, además de otros premios a nivel estatal y regional.

Deja una respuesta