26 de abril de 2024

Presentan la Editorial UES y tres revistas especializadas

Hermosillo, Sonora; 15 junio de 2023.- Para fomentar la investigación y la divulgación del conocimiento científico entre la comunidad, el Comité Editorial de la Universidad Estatal de Sonora (UES) presentó la Editorial UES y tres revistas especializadas en Ciencias de la Salud, Ambientales y Sociales.

 

Armando Moreno Soto, rector de la institución, mencionó que las actividades culturales y editoriales de una universidad son vitales, por lo que no dudó en apoyar la creación de la Editorial UES e impulsar las publicaciones. 

 

“Las tres revistas que publica la UES iniciarán primeramente de manera digital, en línea, y tendrán una periodicidad semestral, con artículos de investigadores locales e internacionales”, expuso.

 

La coordinadora de la Editorial UES, Sofía Amavizca Montaño, mencionó que el proyecto nació hace años de la iniciativa de muchas y muchos maestros, pero se volvió posible gracias al apoyo de la actual administración; asimismo invitó a leer las tres revistas especializadas que presentó la institución.

 

La revista EnfoqUES que incluye artículos científicos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, fue presentada por su editora, la maestra Viridiana Valero; la revista puede consultarse en el portal web http://enfoques.ues.mx/, y en su primer número el tema “Hacia la Alfabetización Disciplinar.

 

La revista PropUESta Ambiental fue presentada por el maestro Daniel García Bedoya, la cual aborda temáticas de problemas ambientales, toxicología, cambio climático, y puede consultarse en el portal: http://propuestambiental.ues.mx/

 

La revista SalUES compone el órgano de divulgación de la investigación científica, epidemiológica, clínica, de educación y promoción de la salud, y fue presentada por el doctor Eduardo Gómez Infante, misma que tiene por tema de portada en su primer número la “Lactancia materna”; la revista puede consultarse en: http://salues.ues.mx/

 

 

Deja una respuesta