27 de abril de 2024

AMDETUR prevé un 2023 favorable para el sector de la propiedad vacacional

Durante la clausura del Congreso Amdetur 2023, la presidente de la Asociación, Rosario Rodríguez, pronosticó que la industria de la Propiedad Vacacional se vislumbra favorable para México.

Ciudad de México, 16 de junio de 2023.- El sector turístico mexicano atraviesa uno de sus mejores momentos, al posicionarse el país como uno de los principales destinos a nivel mundial, coyuntura que el segmento que la propiedad vacacional puede aprovechar para impulsar sus resultados.

 

Así lo señaló Rosario Rodríguez Rojo, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), durante la ceremonia de clausura del Congreso AMDETUR 2023. Además, destacó la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias de talento para permanecer al frente de las preferencias de colaboradores y turistas.

 

Durante los tres días en los que se desarrolló el Congreso de AMDETUR participaron como ponentes voceros internacionales y nacionales de empresas líderes en el sector turístico, y representantes de asociaciones como ARDA (American Resort & Development Association), CRTA (Canadian Resort and Travel Association) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

 

Con 35 años de historia, AMDETUR agrupa al 90% de los desarrolladores e inversionistas en el sector del Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional en México, sector que durante los últimos años se ha posicionado como una de las ramas más importantes del turismo nacional. Tan solo en 2022, el segmento registró ingresos por 5 mil 500 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 20% frente al año anterior.

 

En el evento, Rosario Rodríguez habló sobre la importancia del sector turístico en términos de empleo, al destacar que actualmente esta industria es la que más jóvenes contrata en México y la segunda en emplear a mujeres.

 

La también directora general de Grupo Royal Holiday recordó que actualmente el turismo nacional atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos años, posicionando al país como el sexto lugar en llegadas a nivel mundial.

Al concluir su mensaje, Rodríguez Rojo pidió a la industria trabajar juntos para modernizarse y catalizar el desarrollo del sector: “Hago un llamado a todos a fin de evolucionar, sumarnos y trabajar unidos para seguir creciendo y hacer que las cosas sucedan.” comentó.

 

El evento concluyó el pasado fin de semana, donde líderes de la industria de la propiedad vacacional se reunieron para intercambiar ideas sobre las perspectivas, retos y tendencias actuales del mercado.

Deja una respuesta