27 de abril de 2024

General Motors nombra a ejecutivo mexicano como Presidente y Director General de su subsidiaria en Corea

Héctor Villarreal cuenta con más de 33 años de experiencia en México y otros países, como Corea en donde laboró en 2012 como Vicepresidente de Planeación.

Ciudad de México a 15 de junio de 2023.— General Motors anunció el nombramiento de Héctor Villarreal actual Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de México, Centroamérica y el Caribe, como nuevo Presidente y Director General de GM Corea a partir del 1 de agosto.

 

Héctor reportará directamente a Shilpan Amin, Vicepresidente Senior y Presidente de GM Internacional. Será responsable de las operaciones de la compañía en Corea del Sur que incluye plantas de producción, un centro de ingeniería y actividades de comercialización. En GM Corea laboran alrededor de 12 mil empleados, en 2022 vendieron más de 37,000 unidades. Actualmente producen y exportan Chevrolet Trailblazer y Trax, Buick Encore GX y Envista.

 

“Agradezco a Héctor por sus contribuciones a nuestra compañía en México. En estos tres años lideró la estrategia comercial durante la transformación de nuestro portafolio de vehículos, al mismo tiempo que cuidó de nuestra red de distribuidores para que tuvieran un sano desempeño aún durante la pandemia”, comentó Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Le deseo mucho éxito en su segunda vuelta en Corea, qué orgullo ver que el talento mexicano es valorado en todo el mundo”.

 

Villarreal inició su carrera en GM de México en 1990 como Ingeniero de Proyectos de Manufactura en la planta de Ramos Arizpe. Desde entonces, ocupó puestos de creciente responsabilidad en México y Estados Unidos, como Gerente de Ingeniería Industrial y Director de Línea de Vehículos. En 2008 fue nombrado Director de Planeación y Administración de Programas para GM de México, formando parte del Comité Ejecutivo por primera vez.

 

En 2012, se unió a GM Corea como Vicepresidente de Planeación y Administración de Programas y en 2015 fue nombrado Presidente y Director General para GM Uzbekistán, posteriormente ocupó la misma posición en GM Rusia. En julio de 2019 se desempeñó como Presidente de GM en el Sureste de Asia.

 

Desde octubre de 2020 se desempeña en su posición actual, formando parte nuevamente del Comité Ejecutivo de GM de México, en donde ha sido responsable de dirigir la estrategia comercial de las 4 marcas, Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac; así como de la relación con la Red de Distribuidores de México, y de los 14 países de Centroamérica y el Caribe.

 

Héctor es Ingeniero Mecánico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una maestría en Ingeniería Industrial por la misma institución.

 

El nombre de la persona que tomará la Vicepresidencia de Ventas, Servicio y Mercadotecnia en GM de México será dado a conocer más adelante.

 

Deja una respuesta