27 de abril de 2024
Inician Gobierno de Sonora y CFE construcción de obra de electrificación en la comunidad de Desemboque de los Seris

Desemboque de los Seris, Pitiquito, Sonora; 15 de junio de 2023. En seguimiento a los compromisos establecidos en el marco del Plan de Justicia Seri – Comcaac, el Gobierno de Sonora realizó el banderazo de obra de electrificación en la comunidad de Desemboque de los Seris, del municipio de Pitiquito con el cual se beneficiarán alrededor de 180 familias.

 

Así mismo, Wendy Briceño Zuloaga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), en representación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, refrendó el compromiso que tiene el mandatario estatal con los pueblos originarios. «Estamos aquí para esta restitución, para dar la cara en esta manera y para dar respuestas», mencionó.

 

Con una inversión de 5.2 millones de pesos y en coordinación con el gobierno federal, se dará prioridad a aquellas viviendas que carecen de este servicio.

 

 

Finalmente, la regidora étnica de la comunidad Comcaac de Desemboque, Gabriela Andreína Molina Moreno enfatizó que es un momento histórico para el pueblo Seri. «Esta es una inversión muy fuerte, pues se está pagando una deuda histórica con los pueblos originarios», afirmó.

Deja una respuesta